Año CXXXVII Nº 49331
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 22 de diciembre de 2006  
La soja va por un nuevo récord

La superficie que se sembrará con soja en la campaña 2006-2007 rondará los 16 millones de hectáreas, con lo que se alcanzaría un nuevo récord histórico con respecto de esta oleaginosa, según estimaciones de la Secretaría de Agricultura.

  A esta estimación, superior en un 4,4% a la siembra del año pasado, contribuyen las superficies que no se han dedicado a la cosecha fina por inconvenientes climáticos.

  Se suma también la no cobertura con maíz debido a la falta de humedad adecuada en la época de siembra en algunas y a una buena expectativa económica.

  La zonas que aportarán esta superficie adicional son el sur de Córdoba, norte de La Pampa, oeste de Buenos Aires y parte de la zona deprimida del Salado bonaerense. A la fecha se ha implantado el 70% del área total estimada.

  Esta superficie podría presentar variaciones, ya que restando sembrar el 30% de lo estimado, deberán considerarse las variables climáticas, las cuales jugarán un importante papel en los meses siguientes para concretar el área informada.

  También para el maíz se incrementará el área a sembrarse, en un porcentaje de 8,4 por ciento por encima de la cosecha anterior. De esta manera, el área total maicera —grano más forraje— será de 3,45 millones de hectáreas, con los mayores incrementos previstos en La Pampa y norte de Buenos Aires y menores perspectivas en Córdoba y Santa Fe.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
En once meses, las exportaciones alcanzaron a u$s 42.300 millones




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados