Año CXXXVII Nº 49326
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Escenario
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 17 de diciembre de 2006  
Tiene coordinador
Soler acordó su llegada a las inferiores de Central

Aníbal Fucaraccio / Ovación

Casi abrochado. Ayer prácticamente se definió la designación de Luis Gustavo Soler como nuevo coordinador de las divisiones inferiores canallas en reemplazo de José Aurelio Pascuttini. Si bien falta la firma (se concretaría el miércoles), hubo acuerdo entre las partes y se conoció que el contrato será por dos años con la entidad de Arroyito.

La jornada de ayer transitó a través de varias reuniones con la cúpula auriazul y sobre el cierre de la tarde se llegó a un punto de acuerdo que se formalizará el miércoles, luego de la reunión de comisión directiva.

Soler tiene definido su grupo de trabajo (serán tres colaboradores y luego se podrían sumar otros) los cuales se están desvinculando de los clubes donde estaban desarrollando sus tareas. Ese es el único aspecto que falta cerrar.

Hasta el miércoles, el que será el nuevo manager canalla espera que se puedan sumar estos profesionales de su confianza, que son entrenadores y preparadores físicos que ya trabajaron con él. Cuando rompan los vínculos con esas instituciones, recién allí quedará conformado su equipo laboral.

Este profesional de 55 años estuvo reunido ayer con los principales referentes de la dirigencia auriazul hasta cerca de las 20. Luego viajó a Buenos Aires y regresará a Rosario el miércoles para rubricar el contrato y comenzar a diagramar sus tareas. "Rosario me encanta y estoy muy entusiasmado con la posibilidad de manejar las inferiores de Central", le dijo a Ovacion antes de partir a la capital.

Y enseguida destacó con firmeza: "Yo no quiero venir solamente a ocupar un cargo. Quiero trabajar y tratar de llevar mis ideas adelante. Sin en algún momento siento que no lo puedo hacer o que el proyecto no avanza, sea por la causa que sea, dejo el lugar y me voy".

Soler viene de ser el segundo entrenador de Cádiz de España y trabajó en las categorías menores de Lanús, Huracán, Quilmes, Arsenal y Argentinos Juniors. Uno de sus datos más salientes fue que hizo debutar en primera a Juan Pablo Sorín -capitán de la selección argentina en el último Mundial- en 1994 en La Paternal.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Soler firmará un contrato por dos años.

Notas Relacionadas
Un dibujo del Negro en la camiseta

Acuña es el que está más cerca



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados