Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de diciembre de 2006  
Vasco da Gama quiere a Ortega para jugar con Romario

Buenos Aires- El Vasco da Gama estableció contactos con el delantero de River Plate Ariel Ortega, quien podría formar parte del plantel del club brasileño junto con el legendario Romario.

Según el diario deportivo brasileño Lance, la negociación está a cargo del vicepresidente de fútbol del Vasco da Gama, José Luis Moreira, quien no quiso confirmar la información pero tampoco la desmintió.

Moreira admitió que el Vasco da Gama está cerca de fichar a un jugador “de renombre internacional, con una trayectoria muy interesante en el fútbol”.

Moreira añadió en tono de broma que no revelaría la nacionalidad del jugador, aunque aclaró que “no es brasileño”.

Si se concreta la operación, Ortega podría reencontrarse en el Vasco da Gama con Romario, veterano atacante que cumplirá 41 años en enero y que actualmente juega en el Adelaide australiano. Ortega y Romario coincidieron en el Valencia en la temporada 1997-98.

El Vasco da Gama está interesado en recuperar a Romario, quien prometió seguir en el fútbol hasta llegar a su gol número mil, una meta para la que, según sus propias cuentas, faltan trece conquistas.

Sin embargo, la Fifa podría impedir el regreso de Romario al Vasco da Gama: el artículo 5 del estatuto del organismo que rige el fútbol mundial establece que un jugador no puede actuar en más de dos clubes en un lapso de doce meses.

Romario salió del Vasco da Gama en abril pasado para jugar en el Miami FC, en el que permaneció hasta setiembre, cuando se marchó al Adelaide australiano, donde milita actualmente.

El vicepresidente jurídico del club carioca, Paulo Reis, dijo que el asunto será estudiado.

“Vamos a analizar la situación con mucho cuidado y, si existe una salida, Romario firmará nuevamente con el Vasco da Gama”, afirmó el directivo. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados