Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de diciembre de 2006  
Real Madrid asegura que presentará a Gago el viernes

Madrid- Real Madrid, el club más importante de la primera división del fútbol de España, considera que la incorporación del crack de Boca Juniors Fernando Gago es un hecho y hasta tiene planeado presentarlo el viernes próximo, según destacaron hoy los medios de prensa españoles.

“El Madrid presentará el jueves a Gonzalo Higuaín y el viernes a otro argentino, el medio boquense Fernando Gago”, detalló hoy la edición digital del periódico deportivo español MARCA, que agrega que el club blanco considera una hecho la incorporación.

En ese sentido, esta noche llegará a la capital española el presidente de Boca, Mauricio Macri, para cerrar los últimos detalles, que se refieren exclusivamente al aspecto económico.

“El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, me invitó a dialogar para definir lo de Gago. Le adelanté que no me haga viajar si no tendrá flexibilidad de su parte”, comentó el ingeniero Macri antes de partir.

La principal diferencia entre los clubes es que mientras el Real Madrid ofrece 18 millones de euros, Boca pretende recibir 22 millones de euros libres, es decir descontados los impuestos y el porcentaje que le corresponde al futbolista.

“Real Madrid es un club económicamente poderoso, sus ingresos son 15 veces mayores a los de Boca y, si tenemos en cuenta únicamente lo que recibe por contratos con la televisión, son 40 veces más altos”, resaltó Macri ayer en la rueda de prensa que organizó para presentar a Miguel Angel Russo, el nuevo entrenador en reemplazo de Ricardo La Volpe.

Gago, nacido en Ciudadela el 10 de abril de 1986, conquistó cinco títulos con Boca en su corta y brillante trayectoria: Apertura 2005 y Clausura 2006, Recopa Sudamericana 2005 y 2006, y Copa Sudamericana 2005. Además, se proclamó campeón mundial Sub 20 con el seleccionado argentino en Holanda en 2005.

El talentoso mediocampista es uno de los tres objetivos que se propuso el Real Madrid a principios de mes y de los cuales ya concretó dos: las incorporaciones del lateral izquierdo brasileño Marcelo y del delantero de River Plate Gonzalo Higuaín.

“Gago y el Madrid tienen un acuerdo total desde hace varias semanas, ahora sólo resta arreglar con Macri”, añadió MARCA, respecto de un pase cuya concresión es cuestión de horas. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados