Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de diciembre de 2006  
Newell's: López se reunió con Pumpido para delinear el futuro
Los temas principales que ocuparon la charla fueron los refuerzos y los jugadores que dejarán el club

La idea del presidente de Newell's, Eduardo López, es esperar algunos días para empezar a cerrar las negociaciones que tiene abierta en el rubro refuerzos. El mercado de pases está bastante convulsionado y el mandatario rojinegro optó por tomarse su tiempo y dar pasos seguros. Por lo pronto, el jueves se reunió con el entrenador Nery Pumpido para avanzar sobre las incorporaciones. ¿Los nombres que se tiraron en la mesa? El delantero César Carranza, los volantes Nicolás Cabrera (sería muy caro) y Cristian Pellerano, y un delantero cuyo nombre no trascendió pero que estaría jugando en el exterior, más precisamente en el fútbol alemán. Hasta ahora la única pista que se sabe es que sería de características parecidas a Tacuara Cardozo.

Además del ítems mencionado, en el encuentro presidente-técnico también se charló sobre la lista de los jugadores que dejarían el club. Tal como adelantó este diario hace algo más de un mes, el éxodo arrastraría a varios jugadores que no fueron tenidos en cuenta por Pumpido durante el Apertura 2006.

De esa legión, el primero que armó las valijas fue el paraguayo Diego Gavilán, quien regresó a Inter de Porto Alegre. Y seguirían por el mismo camino Hugo Colace, Matías Miramontes y Gustavo Rodas. Todavía está en veremos el futuro de Adrián Peralta, Sebastián Arrieta, Claudio Flores y Carlos Araujo. El único que podría gozar de una chance más sería el marcador de punta derecho.

En el cónclave el DT rojinegro le habría dicho a López que si Peralta realiza una buena pretemporada es un jugador recuperable. Igual, su continuidad sigue prendida de alfileres. Además, el volante reconoció que recibió una oferta de un importante club mexicano y su deseo sería emigrar. Cabe señalar que todavía está atado contractualmente a los rojinegros ya que su préstamo vence en junio del 2007 y su pase es propiedad de Mallorca de España.

Pero la salida masiva no se detendría en los nombres de segundo plano apuntados. Se sabe que el lema del presidente López es primero salir a vender para luego comprar barato y bueno. Cardozo sigue ubicado en la pole position (ver aparte) de los futbolistas con destino lejos de Newell's. Todo parece indicar que tarde o temprano se irá, igual que su compatriota Santiago Salcedo. Justo Villar también reforzó con declaraciones sus deseos de alejarse del club. Pero la carta que tiene guardada la dirigencia es vender en una muy buena cifra a Germán Ré (su cotización ascendería a los 2.500.000 de dólares) y con ese dinero no sólo afrontaría las incorporaciones sino que se aseguraría por unos meses más a Tacuara y Villar. El Colo fue sondeado por Racing, club que por ahora desestimó de contratarlo por el alto valor de su pase.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cardozo es el jugador que quiere Real Sociedad

Por ahora, Marioni es más un deseo que una chance concreta



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados