Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de diciembre de 2006  
Copa Argentina
Tenis: Ahora Calleri y Gaudio quedaron eliminados
La Copa Argentina resulta esquiva para la legión albiceleste

La Copa Argentina que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club le resulta esquiva a los tenistas nacionales. Ahora Agustín Calleri y Gastón Gaudio quedaron eliminados en cuartos de final al caer con el peruano Luis Horna y el chileno Nicolás Massú, respectivamente. Una jornada que hasta la presentación, al cierre de esta edición, de Guillermo Cañas y David Nalbandian, era similar a la de la primera jornada, cuando hubo un sólo triunfo criollo y tres derrotas.

El cordobés Calleri cayó frente a Horna por 3/6, 6/2 y 6/1. Mientras que Gaudio se retiró ante Massú por sentir molestias en un talón cuando perdía 7/6 (6) y 1/2.

A estas derrotas se sumaron las que sufrieron el jueves pasado Mariano Puerta, Juan Mónaco y Mariano Zabaleta, que cayó con Massú por 7/6 (5) y 6/4.

Calleri dominó el primer set a partir de su drive y con tiros angulados que incomodaron a Horna. Con un passing shot, el cordobés le quebró el servicio al peruano y se encaminó a ganar el parcial.

Pero Calleri decayó en el segundo set, ya no logró pesar con su derecha y Horna rompió el saque en el sexto y octavo game para igualar. En el último set, Calleri cometió varios errores no forzados que lo condenaron y lo dejaron afuera del torneo.

En cuanto a Gaudio, protagonizó con Massú un primer set irregular. En el octavo juego el Gato rompió el saque, pero al siguiente el chileno recuperó el quiebre y así se encaminaron al tie break que se llevó el trasandino.

Gaudio salió con mayor decisión en el segundo set, se imponía 2-1 hasta que un dolor en el tobillo, que según confesó sufre desde hace una semana, le impidió continuar.

Al cierre se disputaban los restantes encuentros de cuartos de final entre Guillermo Cañas y el español Carlos Moyá, y David Nalbandian y el ecuatoriano Nicolás Lapentti. Los ganadores enfrentarán hoy en semifinales a Horna y Massú, respectivamente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados