Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de diciembre de 2006  
Automovilismo: el campeón Alonso se subió a McLaren
El bicampeón del mundo debutó en los ensayos tras el acuerdo con Renault

El campeón del mundo de Fórmula 1, el español Fernando Alonso, se subió ayer por primera vez a un McLaren-Mercedes después del acuerdo alcanzado entre su nuevo equipo para 2007 y su ex escudería, Renault.

El jueves a la noche Renault accedió a que Alonso se subiera ayer a la Flecha de plata antes de que expire su contrato con la marca francesa el 31 de diciembre, tras unas duras negociaciones con McLaren.

"Me gustaría agradecer a Flavio (Briatore) y a Renault que aprobaron mi petición y me dieron la oportunidad de hacer este test con mi nuevo equipo", señaló el doble campeón mundial. Pese al agradecimiento, la petición tardó en concretarse.

El equipo germano-británico quería que Alonso se sumara a los tests cuanto antes, y ayer ya lo hizo en Jerez, en la última sesión de entrenamientos del año.

El español Alonso se presentó sin publicidad en su mono ni en su casco y tampoco su McLaren llevaba sponsors, como parte del acuerdo entre los dos equipos.

La marcha de Alonso a McLaren-Mercedes se anunció antes del inicio de la temporada 2006, pero el jefe de Renault, Briatore, no estaba dispuesto a liberar del contrato al piloto español antes de los tests de diciembre.

Al parecer, el gestor del acuerdo fue que el manager de Alonso, Luis García Abad, le pidió a Briatore el pasado lunes en Londres que liberara a su pupilo, después de que fracasaran las peticiones del propio Alonso y de McLaren. El acuerdo se cerró con la condición de que el español no llevara patrocinadores -ni siquiera cerca de él-, además del pago de una compensación.

Alonso vistió hoy mono y casco blancos para conducir un monoplaza desnudo. Briatore se había negado siempre y el italiano accedió sólo al final y por una buena suma de euros a liberar a su piloto un solo día. "No creo que sea tan decisivo para el destino del mundo", había dicho con humor Briatore.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El ex piloto Regazzoni murió en un accidente

Desafío sobre karts de competición



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados