Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de diciembre de 2006  
Liga de Campeones
Chocan los planetas: Barcelona ante Liverpool
Así lo determinó el sorteo de ayer para los octavos de final

Barcelona y Liverpool, los dos últimos campeones de Europa, se enfrentarán en un duelo que promete emociones y buen fútbol en el cruce de octavos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo realizado ayer.

El campeón defensor Barcelona jugará el partido de ida en su estadio Camp Nou y viajará a Liverpool, rey anterior y cinco veces monarca, para el choque de vuelta. Los partidos de ida se disputarán el 20 y 21 de febrero. Y los desquites serán el 6 y 7 de marzo.

Mientras que José Mourinho y su equipo Chelsea deberán enfrentarse a Porto, conjunto al que ese mismo técnico guió hacia el título hace tres años. A su vez, Real Madrid, nueve veces campeón del certamen, enfrentará a Bayern Munich, que acumula cuatro títulos.

Milan, seis veces monarca, jugará contra Celtic, que obtuvo el trofeo en 1967. Los otros duelos definidos por el sorteo de ayer son: PSV Eindhoven-Arsenal, Lille-Manchester United, Roma-Lyon e Inter-Valencia.

La final del torneo está prevista para el 23 de mayo en Atenas.


Ultimas definiciones
Vale recordar que Liverpool ganó su quinto título en 2005 en Estambul, luego de superar una desventaja de 3 a 0 para empatar 3 a 3 y vencer a Milan en definición por penales. Mientras que el año pasado, Barcelona superó 2 a 1 a Arsenal en la final en París.

"(Liverpool) es un equipo que me gusta. Se enfrentarán los dos últimos campeones del torneo y será un duelo extraordinario", dijo el presidente de Barcelona Joan Laporta. "Son un rival fuerte que juega un estilo de fútbol muy físico y que tiene jugadores que conocemos bien. No queremos perder el título, queremos ser el equipo a vencer", agregó. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados