Año CXXXVII Nº 49298
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 19 de noviembre de 2006  
Limitan horario de espectáculos musicales en Venado Tuerto
Las reiteradas quejas de vecinos llevaron a la aplicación efectiva de una norma municipal

Carlos Barbarich / La Capital

Venado Tuerto. - La Municipalidad envió un comunicado a los titulares de bares y pubs para informar que los espectáculos musicales y karaokes que se organizan de lunes a jueves deben finalizar a la medianoche, en virtud de las quejas de los vecinos disconformes por el cierre tardío de estos lugares.

Según las autoridades comunales "en los últimos meses fueron reiteradas los reclamos de vecinos de distintos sectores por los ruidos molestos que generan este tipo de espectáculos los días de semana".

Por ello Inspección General, a cargo de Daniel Romos, envió una misiva a los propietarios con los fundamentos de una ordenanza que prohíbe que se realicen estas actividades pasada la medianoche. A su vez establece parámetros para el volumen de la música.

La noticia tuvo una fuerte repercusión entre los parroquianos y propietarios de esos establecimientos nocturnos porque en los últimos meses se había instalado el miércoles como día de fiesta. Centenares de personas participan de los cantobar sin distinguir si el día siguiente es laborable.

Algunos propietarios de los locales involucrados habrían solicitado una reunión con el secretario de Gobierno, Juan Alberto Vidal, para consensuar criterios. El cierre que impone la ordenanza es uno de los principales motivos de quejas de los empresarios.

El negocio de la noche venadense mueve miles de pesos y el ingreso de los miércoles representa una entrada extra para los dueños de los locales. Incluso la demanda de los clientes hizo que varios abrieran también sus puertas durante los días de semana. "Antes de que un conocido bar del centro realizara los karaokes no estaba instalada la posibilidad de salir ese día, pero ahora sí. Incluso muchos colegas lo imitaron y les va bien", dijo un empresario.

Si se tiene en cuenta que actualmente la gente comienza a llegar a los sitios con cantobar a medianoche, de prosperar la restricción prácticamente se anularían estos espectáculos .

Los inspectores comenzarán a recorrer las calles para verificar el cumplimiento de la norma vigente. No se descarta que dicten actas de infracción y hasta se podría llegar a la clausura en caso de detectar irregularidades.

Si bien algunos empresarios manifestaron su descontento por la puesta en vigencia de la ordenanza, otros la ven beneplácito y apoyan la medida impulsada desde la Dirección de Inspección General. Así lo expresó, Alejandro Gauchat, propietario de uno de los locales.

"No me parece mal que se tome conciencia de los horarios, porque cada vez la gente sale más tarde. Esta decisión me parece buena aunque obviamente no me gustaría salir perjudicado, pero en la semana hay que tener más respeto por los vecinos".

"Hay reglas claras y los empresarios de la noche y la gente tienen que darse cuenta que los horarios de salida deben adelantarse", señaló un propietario, añadió.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados