Año CXXXVII Nº 49298
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 19 de noviembre de 2006  
El peronismo opositor quiere ir por K
El senador Puerta admitió que está a punto de cerrar una alianza con Macri, Lavagna y sectores radicales

El peronismo opositor ratificó su confianza en el rápido armado de un frente electoral con vistas a 2007 que incluya al lavagnismo, el macrismo, la UCR y sectores del PJ, aunque advirtió que para "rematar esta jugada" contra el kirchnerismo los dirigentes de mayor relieve deben mostrar "generosidad" y estar dispuestos a ceder candidaturas.

"Quedamos muchos peronistas que no tenemos precio y que no hemos caído en este esquema de la transversalidad que, al fin y al cabo, es un paraguas supuestamente ideológico para justificar la cooptación de dirigentes, generalmente vía billetera", lanzó ayer el senador del peronismo disidente Ramón Puerta.

El legislador misionero dijo que el sector del PJ que integra ve "con simpatía" figuras como Roberto Lavagna y Mauricio Macri para la conformación de esa coalición electoral, pero enfatizó la necesidad de "ir más allá de figuras interesantes".

Asimismo, el ex presidente coincidió con Macri, líder de PRO, en la necesidad de tener gestos "patrióticos" a la hora de definir candidaturas, dentro de esa convergencia del arco opositor.

"Eso va a ser fundamental. Si no hay actitudes patrióticas, no podremos rematar esta jugada", subrayó Puerta, y agregó: "Me gustó la actitud republicana y patriótica de Mauricio de decir que puede ser director técnico o aguatero. Todos los que nos sentemos a esa mesa debemos estar en el mismo planteo".

Referentes lavagnistas, macristas, radicales y del peronismo enfrentado al oficialismo admitieron que, tras la primera coincidencia en el Congreso en contra de los superpoderes, es inminente una reunión entre los principales referentes para avanzar en el armado de esa coalición electoral.

Todos expresaron su acuerdo respecto del llamado que hizo días pasados Macri para sentarse a una mesa de diálogo conjunto "antes de Navidad" y comenzar a delinear "coincidencias alrededor de un programa" de gobierno.

En ese sentido, trascendió que se trabaja en una reunión con Lavagna, Macri, y los referentes de la UCR y el PJ disidente, para las próximas semanas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Puerta, peronista disidente.

Notas Relacionadas
La candidatura de Cristina ya se instaló como eje de debate




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados