Año CXXXVII Nº 49298
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 19 de noviembre de 2006  
Argentina, al tope del medallero en el cierre de los Juegos Odesur

Con una excelente cosecha de medallas doradas en gimnasia artística durante la última jornada, la representación argentina quedó al tope del medallero en los VIII Juegos Deportivos Sudamericanos que concluyeron hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata y otras sedes de la Provincia de Buenos Aires.

Ya al promediar la jornada, la representación albiceleste se aseguró el liderazgo absoluto de la competencia, en un día en el que también brilló el hockey sobre césped, que se quedó con el oro tanto en la rama femenina como en la masculina, y el esquí náutico, que consiguió dos preseas doradas y otras tres de plata.

Pero lo más importante pasó por el gimnasio del club Ciudad de Buenos aires, donde Antonella Yacobelli consiguió la victoria en cuerda, con un puntaje de 14,3, superior al de la brasileña Ana Scheffer (13,983), y también en maza, disciplina en la que superó a la misma rival con una puntuación de 15,15.

No fue menos Anahí Sosa, quien sumó el oro en pelota, con un puntaje de 15,966, y en cinta, con 13,383. En la primera de esas dos disciplinas, Yacobelli consiguió la medalla de bronce. A la vez, Argentina obtuvo plata en conjunto 5 cintas, detrás de Brasil, y bronce en conjunto 3 aros y 2 mazas, detrás de las brasileñas y Venezuela.

A metros de ese escenario, en la cancha sintética de Ciudad, Las Leonas cumplieron con la lógica y derrotaron 4-0 a Chile, quedándose con el lugar más alto del podio ante una concurrencia aproximada de 1500 espectadores.

El conjunto dirigido por Gabriel Minadeo marcó diferencias a través de los goles de Daniela Maloberti, Gabriela Aguirre, de rebote de córner corto, Silvina D'Elía, de córner corto directo, y Rosario Luchetti, de desvío de córner corto.

Un rato más tarde, el seleccionado masculino que dirige Sergio Vigil ratificó su superioridad en esta parte del contienente al derrotar al representativo chileno por 6-0. Lucas Rossi, en tres ocasiones, Rodrigo Vila, Tomás Argento y Rodrigo Saliva fueron los goleadores. Ambos seleccionados son grandes candidatos a llevarse los Panamericanos que se desarrollarán el año próximo en Río de Janeiro.

Por la mañana, María Verónica Viñuales, en slalom, y Javier Andrés Julio, en figuras, y en “overall”, habían conseguido tres medallas que empezaron a inclinar la balanza en favor de los albicelestes.

Mientras que en el Cenard, la cosecha fue de plata. Paula Wegscheider perdió sobre el cierre la final ante la brasileña Erica Ferreira en la categoría 72 kilogramos, mientras que Martín Sío fue derrotado en un round suplementario ante el venezolano Luis Noguera, en un polémico final de la categoría de más de 84 kilogramos, en la que el argentino parecía tener todo dominado hasta los últimos segundos en los que el venezolano logró igualar para forzar el alargue.

Finalmente, Argentina recuperó el liderazgo que había perdido cuatro años atrás en los juegos organizados por Brasil. Por séptima vez consiguió terminar al frente del medallero, con una leve ventaja sobre Venezuela, Brasil y Colombia que terminaron pegados en ese orden detrás del reprtesentativo albiceleste.

El balance final deja una buena actuación del deporte argentino, que mostró un importante crecimiento con respecto a lo ocurrido en 2002, cuando terminó tercero detrás de Brasil y Venezuela. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados