Año CXXXVII Nº 49298
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 19 de noviembre de 2006  
Barcelona y Valencia golearon en el fútbol español

Madrid.- Barcelona mantuvo una racha firme hacia el campeonato de España, al golear hoy 4-1 al Mallorca, con goles de Eidur Gudjohnsen, Andrés Iniesta y Santi Ezquerro, en partido de la undécima fecha. Víctor Casadesuus marcó el gol del Mallorca.

Gracias a su triunfo, el conjunto blaugrana recuperó el liderazgo solitario de la liga, con 26 puntos, aunque le pisa los talones Sevilla, con 25 y Real Madrid, con 23. Tras ellos están Zaragoza con 22 y Atlético de Madrid con 20.

Barcelona viajó a Mallorca con las bajas de los cañoneros argentinos Lionel Messi y Javier Saviola.

A los 42 Deco centró el balón a Gudjohnsen, quien superó al arquero Toni Prats para abrir el marcador para el Barcelona. A los 58 el centrocampista Iniesta asistió de nuevo a Gudjohnsen para enviar la pelota al fondo de las mallas. Iniesta fue el autor del tercer tanto a los 85 y Ezquerro, en la prolongación, marcó el cuarto tanto azulgrana. Cuando se cumplían los 73 el cañonero local Víctor logró recortar distancias para Mallorca.

En otro partido, el argentino Pablo Aimar, Oscar González y Gerard Pique anotaron goles en el segundo tiempo para llevar al Zaragoza a golear 3-0 al débil Gimnástic de Tarragona.

Aimar lanzó un potente tiro desde fuera del área a los 50 minutos, mientras que Oscar anotó cuatro minutos más tarde al recibir un centro de José María Movilla. El defensa Pique, que está con el Zaragoza a préstamo del Manchester United, marcó a los 70 y Zaragoza mantuvo su marcha invita como local en su estadio de La Romareda.

Gimnastic, que se clasificó a la primera por primera vez en 56 años, se mantuvo en 19no lugar.

Por su parte, el Atlético de Madrid avanzó al quinto lugar luego de golear 3-0 a otro club recién promovido, Levante.

Fernando Torres anotó de penal a los 34 minutos y el mediocampista portugués Maniche hizo los otros dos goles del Atlético a los 69 y 79 minutos.

Más tarde, Deportivo la Coruña recibía al Celta de Vigo.

En otros resultados de partidos hoy: Recreativo Huelva venció 2-0 a Osasuna; Villarreal 1-0 a Getafe; Espanyol 3-2 a Athletic de Bilbao; y Real Sociedad igualó 0-0 con el Real Betis. Ayer, Sevilla goleó 3-0 al Valencia y Real Madrid se impuso 3-1 al Racing de Santander. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados