Año CXXXVII Nº 49298
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 19 de noviembre de 2006  
Inter ganó con gol de Crespo y es líder solitario del calcio

Milán.- El Inter de Milán ya comanda en solitario la liga italiana de fútbol tras ganar hoy en casa por 1-0 a la Reggina con gol del argentino Hernán Crespo, en una jornada en la que la Roma derrotó por 7-0 al Catania.

Crespo logró el tanto a los cinco minutos de partido, pero eso no sirvió para que el Inter mostrara su mejor juego, sino que por momentos la Reggina fue superior al club nerazurro, en el que reapareció sin éxito el brasileño Adriano.

El Inter suma 30 puntos en 12 jornadas, tres más que el Palermo, su gran rival, que el sábado cayó por 1-0 ante el Cagliari. Los dos primeros clasificados se medirán la próxima semana en Sicilia, donde el Inter podría poner tierra de por medio o bien el Palermo volver a igualarse en la punta.

El Inter llegó a pasar apuros tras el gol de Crespo, que formó el ataque interista junto a su compatriota Julio Cruz. Valdanito remachó de volea potente a la escuadra del arco de la Reggina un pase de cabeza del francés Patrick Vieira. Crespo se fue al banquillo para celebrarlo con Esteban Cambiasso, hoy suplente.

Pero el partido más expectacular de la jornada fue el 7-0 que la Roma, tercer clasificado a cuatro puntos del Inter, endosó en el Olímpico al Catania, que acabó con nueve hombres.

El veterano defensa Christian Panucci y Simone Perrotta anotaron por partida doble. Alessandro Mancini, Vincenzo Montella y el capitán Francesco Totti completaron la goleada.

El delantero del Catania Giuseppe Mascara recibió a los 14 minutos su tercera tarjeta roja de la temporada y Davide Baiocco fue también expulsado en los minutos finales.

Lazio, el gran rival de la Roma, también goleó en casa del Messina por 4-1 con dos tantos de Stefano Mauri y el Udinese dio cuenta del Siena por 3-0 con goles del internacional Vincenzo Iaquinta.

Livorno, cuarto con 19 puntos, derrotó por 3-0 en casa al Parma y el Atalanta empató 2-2 con el Chievo Verona. La penalizada Fiorentina suma ya cuatro puntos tras empatar hoy 1-1 con el Ascoli.

La jornada se cerrará con el Torino-Sampdoria, y ayer el Milan empató con el Empoli sin goles y sigue en la parte baja de la clasificación con apenas ocho puntos. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados