Año CXXXVII Nº 49298
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 19 de noviembre de 2006  
"Faltaba que Baldassi pateara"
Pumpido se enojó con el árbitro. "Nos vienen cagando hace 30 fechas", dijo.

"Estoy podrido, nos vienen cagando hace 30 fechas". Con ese grito encendido se retiró Nery Pumpido de la cancha. Enojado, enfurecido, visiblemente desbordado por la decisión del árbitro Héctor Baldassi de otorgar cinco minutos de descuento (se extendió luego uno más), período en el cual Estudiantes consiguió dar vuelta la historia, el técnico de Newell's no pudo mantener la compostura y continuó exclamando: "Nos metieron en un arco, faltaba que el árbitro pateara", repitió un par de veces en su enloquecido camino al vestuario rojinegro.

Enseguida, rodeado de un mar de micrófonos reclamó: "Después se quejan y dicen que los técnicos no tenemos que hablar pero no se puede creer lo que nos hicieron". Y continuó desencajado: "Yo no soy llorón como dicen algunos, tengo muchos huevos para jugar".

Minutos más tarde, ya más calmado, el entrenador leproso profundizó su postura en la conferencia de prensa y detalló sus cuestionamientos hacia Baldassi. "Dirigió mal. En el primer tiempo tendría que haber sacado cuatro tarjetas amarillas que fueron evidentes. Pavone se cansó de cometer infracciones. Y encima dio seis minutos de descuento. Todos los partidos se demoran pero nunca dan tanto descuento", enfatizó.

En relación al juego, Pumpido señaló que Newell's llevó a cabo un primer tiempo bárbaro. "Jugamos bien ante uno de los mejores equipos del torneo. Los pudimos controlar, sobre todo en el primer tiempo. Después ellos fueron metiendo cambios y nosotros tratamos de responder. En el complemento nos quedamos un poco porque hicimos un gran desgaste", comentó.

Antes de irse, notablemente contrariado, el DT apuntó que más allá de otro resultado adverso "hay que rescatar la entrega total de los chicos, este partido para ellos fue un crecimiento grande".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El entrenador acusó al árbitro.

Notas Relacionadas
Newell's lo tenía pero Estudiantes se lo birló al final



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados