Año CXXXVII Nº 49298
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 19 de noviembre de 2006  
Blair admitió que Occidente cambia la estrategia para combatir el terorrismo

Islamabad.- El primer ministro británico Tony Blair admitió hoy que los países occidentales cambiaron su estrategia en la guerra contra el terrorismo, y le dijo al presidente paquistaní general Pervez Musharraf que sellar un acuerdo de paz en Medio Oriente era tan importante como el uso de la fuerza militar para combatir a los milicianos.

Blair expresó que el apoyo para proyectos de ayuda humanitaria, el aliento a modelos islámicos moderados y una resolución definitiva del conflicto entre israelíes y palestinos eran fundamentales para derrotar al extremismo.

El funcionario británico efectuó sus declaraciones al acordar un paquete de iniciativas conjuntas de seguridad y educación con Pakistán.

Musharraf, por su parte, manifestó que su vecino Afganistán necesita del apoyo de una importante ayuda económica para la reconstrucción, similar al Plan Marshall que Estados Unidos ofreció a Europa tras la Segunda Guerra Mundial.

Gran Bretaña y sus aliados estaban ayudando en Afganistán e Irak con una creciente asistencia para los proyectos de reconstrucción, y un nuevo ímpetu para resolver el conflicto palestino-israelí, declaró Blair en rueda de prensa tras las reuniones que mantuvo en Lahore, en el este del país.

“Comenzamos a ganar cuando empezamos a combatir de una manera apropiada y creo que ahora estamos combatiendo correctamente, pero tenemos que hacer más”, manifestó Blair en un aparente reconocimiento de que la previa estrategia focalizada sólo en la fuerza militar habría fracasado para lograr el apoyo de los sectores musulmanes moderados.

“Tenemos que darnos cuenta que si hay personas que alientan una forma diferente de seguir adelante, tenemos que respaldarlas”, indicó.

Las declaraciones de Blair tuvieron lugar después de la entrevista del viernes con el canal de Al-Yazira de habla inglesa, en la que pareció coincidir con la opinión del periodista David Frost de que los operativos en Irak habían sido “hasta ahora bastante desastrosos”. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados