Año CXXXVII Nº 49298
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 19 de noviembre de 2006  
"Era una persona honesta que pensaba siempre en la familia"

"Una persona trabajadora y honesta". Así recordaba ayer Omar a su hermano Néstor Alderete, el hombre de 41 años que el jueves falleció al caer de una columna, casi en la puerta de su casa de Formosa 80 bis, en Ludueña. Su familia dice que se había subido para hacerle un favor a un vecino y arreglarle una conexión que había quedado destruida por la tormenta. Recibió una descarga en la altura, perdió el equilibrio y se desplomó desde la escalera.

Néstor hacía más de una década que trabajaba como chofer de la línea 115 y desde que se había casado vivía en barrio Ludueña con su mujer y sus tres hijos, de 22, 15 y 10 años. "Era una pareja muy feliz, ambos se llevaban muy bien", recordó su hermano, quien agregó a La Capital: "Como todo el mundo, era un luchador que trataba de progresar y salir adelante, siempre pensando en lo mejor para su familia".

La granizada la pasaron sin mayores inconvenientes, aunque en el barrio el temporal dejó sus consecuencias. Pero el día después, ya por la tarde, se produjo el accidente. Para ese entonces el barrio tenía luz y Néstor accedió a hacerle un favor a un vecino, según el relato de su hermano.

"La piedra había destruido la conexión que tenía un vecino, entonces él agarró una escalera alta y se subió a la columna para arreglarla", contó Omar. El problema fue que mientras trabajaba en la altura recibió una descarga eléctrica que le hizo perder el equilibrio sobre la escalera y caer. "El golpe fue tan fuerte que lo mató", afirmó su hermano, en el patio de su casa, que se levanta junto a las vías del ferrocarril Nuevo Central Argentino (NCA).

Omar, que trabaja de ascensorista y que tiene un segundo hermano en Estados Unidos, recordó que Néstor había trabajado siempre de chofer de colectivo. "En esta empresa, la del 115, ya tenía más de 14 años. Antes había estado empleado en otras líneas, siempre como conductor", dijo.

A la hora de describirlo, afirma que su hermano era sobre todo "una persona, trabajadora y honesta; un hombre de bien que era muy querido por sus amigos y sus compañeros". Omar asegura que "por eso fue despedido por tantas personas", muchas de las cuales -agregó- "se acercaron para colaborar con la familia".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Omar afirma que su hermano murió por ayudar a un vecino a reconectar la luz.

Notas Relacionadas
Las pérdidas por la tormenta ya rozan los 270 millones de pesos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados