Año CXXXVII Nº 49298
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 19 de noviembre de 2006  
Dio a luz la donante de sangre de cordón umbilical
Se trata de Lorena Duralde, madre de Francesca, quien nació con más de tres kilos y por cesárea el día del granizo

"Pobre hija, vino con un granizo bajo el brazo", dijo ayer chocho el papá de Francesca a La Capital. La nena, hija de Leonardo Russo y Lorena Duralde, nació con 3.450 kilos y de cesárea, el miércoles de la fatal tormenta, a las 20.25. Su mamá, fue la primera donante del interior del país del Banco Público de Sangre de Cordón Umbilical, que funciona en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Las células extraídas del cordón se podrán utilizar en pacientes, en general niños, que necesitan trasplante de médula ósea. Se trata de la primera experiencia fuera de Buenos Aires, en el marco de un convenio firmado entre el Garrahan y el Sanatorio Británico de Rosario.

"La beba nació fuerte, diez puntos", comentó ayer el papá mientras la paseaba en brazos en una habitación del sanatorio. "Y la mamá -agregó-, está bárbara, fue increíble la tarde del trabajo de parto; Lorena tenía contracciones en medio de la tormenta y yo le iba relatando lo que veía por la ventana del sanatorio".

Las muestras tomadas a Lorena integrarán un banco público y estarán disponibles para toda persona que las necesite. "Una donación altruísta", había dicho una profesional del Banco de Sangre del Británico. "Como dar vida dos veces", había sido también la definición de Lorena cuando le faltaban pocos días para parir.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados