Año CXXXVII Nº 49297
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 18 de noviembre de 2006  
Bielsa llevó sus propuestas al Colegio de Abogados rosarino
El precandidato se inclinó a favor de lograr "equilibrio" en el Plan Estratégico para la Justicia provincial

El precandidato justicialista a la Gobernación Rafael Bielsa mantuvo una animada charla de algo más de una hora con el presidente del Colegio de Abogados, Arturo Araujo, y otros miembros del directorio.

En los temas Plan estratégico, Consejo de la Magistratura y Jury de Enjuiciamiento el candidato expresó su convicción de que no es conveniente la "preponderancia" de la representación de los órganos encargados de dirimir en última instancia las controversias, sino que es preciso el "equilibrio". En esto coincidió con los abogados.

Araujo elogió la posición de Bielsa en el debate de reforma del Consejo de la Magistratura nacional, ya que se opuso al proyecto oficial, que terminó disminuyendo la representación de los abogados, entre otros puntos. El ex canciller reveló que presentó, antes del debate su propio proyecto en el bloque oficialista pero perdió "116 a 1".

En materia de reforma constitucional estuvo de acuerdo en incorporar a la Constitución provincial el Consejo de la Magistratura que hoy rige por decreto y se expidió por habilitar una reelección del gobernador, pero con exclusión del mandatario que convoque a la reforma.

Con respecto a las asimetrías en la asignación de recursos entre Santa Fe y Rosario, en beneficio de aquella, expresó la necesidad de manejarse c on el mapa judicial de modo de auxiliar a la jurisdicción que más lo requiera.

En relación con la "judicialización de la política", no estuvo de acuerdo y expresó que constituye "el fracaso de la política", ya que impide dirimir en sede judicial lo que debería debatirse y solucionarse en el contexto político. Vino a cuento porque Araujo planteó que los políticos en campaña electoral "se tiran con la Justicia como si fuera una gomera" y ejemplificó con el pedido de Hermes Binner de procesamiento para Carlos Reutemann, y del diputado Mario Lacava de procesamiento para Binner. Bielsa dijo que no esperaran eso de él.

Más temprano, participó de un almuerzo en la Bolsa de Comercio con los directivos del Consejo de Entidades Empresarias de la provincia de Santa Fe. Junto con Bielsa asistieron el vicepresidente primero del Concejo, Osvaldo Miatello y el dirigente Gabriel Monserrat (Mapen).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bielsa mantuvo una distendida charla con el presidente del Colegio.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados