Año CXXXVII Nº 49274
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10
Turismo 22/10
Mujer 22/10
Economía 22/10
Señales 22/10
Educación 21/10

contacto

servicios
Institucional




 jueves, 26 de octubre de 2006  
La Semtur comenzó a recibir los nuevos coches

La Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario (Semtur) ya tiene en Rosario 28 de las 50 unidades cero kilómetro que comenzarán a rodar a mediados del mes que viene. Mientras tanto, tiene en marcha una nueva licitación para incorporar otros 30 coches nuevos, y en pocos días más abrirá una nueva base operativa.

Así lo hizo saber ayer la secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, Clara García, quien explicó que estos 50 nuevos colectivos se suman a los 60 adquiridos el año pasado.

Las unidades, de marca Volkswagen con capacidad para 35 pasajeros, serán para las líneas 116 y 133/160. Cinco de ellas están equipadas con mecanismo de elevación para personas con motricidad restringida. Según explicó García a La Capital, la idea es ponerlas en servicio entre el 10 y el 15 de noviembre.

De este modo, ya suman ocho las líneas que cuentan con ómnibus nuevos. La única que quedará sin abastecer es la 120, que deberá esperar la licitación en marcha. Los próximos 30 coches serán para esa línea, para mejorar el servicio de otras que tienen un déficit en horas pico y para una nueva línea de ronda que va a rodar el año próximo.

El aumento del parque automotor de la Semtur está íntimamente vinculado al incremento de líneas y de pasajeros que la empresa fue teniendo desde que inició sus actividades, en 2002. Además de saltar de tres a nueve líneas explotadas, los usuarios treparon de 570 mil a 2,9 millones por mes.

Por lo demás, la funcionaria espera abrir en pocos días más una nueva base operativa en Ayacucho y Viedma. "Como la Semtur comenzó a funcionar en zona oeste tenía allí su base, pero ahora se ha expandido y necesitaba un nuevo espacio físico", explicó por último García.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las colectividades tienen capacidad para 35 pasajeros y esperan rodar en noviembre.

Notas Relacionadas
El intendente Lifschitz anunció cambios sorpresivos en el gabinete municipal




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados