Año CXXXVII Nº 49269
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 21 de octubre de 2006  
Proyecto oficial para erradicar barras de las canchas

Buenos Aires- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, anunció hoy que “antes de fin de año” el Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley para erradicar a las barras bravas de las canchas de fútbol, porque, según dijo, “la solución de fondo” es “cambiar la legislación y no pasarle la pelota a los clubes”.

Aunque de manera implícita, Fernández se mostró a favor de la decisión del gobierno bonaerense de no prestar servicio policial para el clásico que Racing Club y Boca Juniors iban a disputar mañana, en Avellaneda.

Consultado sobre si está de acuerdo con la determinación del ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, de no garantizar la seguridad para ese partido, el ministro respondió: “La posición mía es un poco más dura todavía”.

“La solución de fondo es cambiar la legislación y no pasarle la pelota a los clubes para que ellos se tengan que hacer cargo del derecho de admisión”, explicó.

Luego agregó: “Yo tengo que acompañar lo que la Provincia decida y no voy a hacer apreciaciones personales, porque no aporto nada si estoy o no de acuerdo”.

Al salir a dar la opinión del gobierno nacional respecto de la suspensión de Racing-Boca, Fernández afirmó que “el propio juez” debería ser quien “les impida el ingreso a los estadios ”a todos aquellos que tengan una complicación desde el punto de vista judicial, aunque más no sea por faltas, y no necesariamente por delitos“.

“Esa es la solución que se viene aplicando en el mundo, como con los hooligans ingleses”, indicó en declaraciones a radio Mitre.

Fernández comentó que el Gobierno remitirá al Parlamento “un proyecto de ley antes de fin de año que reformará el Código de Procedimiento y la Ley del Deporte, de tal manera que el juez impida que los violentos vuelvan a entrar a un estadio”.

“Esto no se resuelve de otra forma que sacando a los responsables de los conflictos de los estadios”, resaltó.

Fernández negó que el líder de la barrabrava de Boca, Rafael Di Zeo, esté protegido por la Policía Federal.

“La Policía Federal no banca a nadie, está para otra cosa. Tampoco está la Policía Federal para ir a un lugar donde hay dos mil personas a imponerse por la fuerza, eso es impracticable. Las conductas personales que pueda tener, es un problema personal de Di Zeo. Banca de la Federal no tiene ninguna”, enfatizó. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Juez Calvente: los barras de Boca "no tienen antecedentes"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados