Año CXXXVII Nº 49269
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 21 de octubre de 2006  
Juez Calvente: los barras de Boca "no tienen antecedentes"

Buenos Aires- El juez de Lomas de Zamora Raúl Calvente dijo hoy que los cabecillas de la barra brava de Boca Juniors “no tienen antecedentes” violentos y aseguró que no siente que con su fallo haya favorecido a quienes protagonizan disturbios en las canchas.

Calvente, socio y abonado a platea en Boca, intentó justificar nuevamente su decisión de permitir el ingreso a la cancha de Racing Club de ocho cabecillas de “La Doce”, a la vez que advirtió que lo que resolvió “fue simplemente una medida cautelar”.

El magistrado comentó que a Mario Gallina, titular del CoProSeDe, le explicó que los barras de Boca “no tenían antecedentes, no que son buenos muchachos”.

El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, había dicho anoche, tras la suspensión del clásico entre Racing y Boca, que Calvente le comentó a Gallina que los líderes de la barrabrava de Boca “eran buenos muchachos”.

“Yo no pertenezco al ámbito político y no quiero polemizar ni con el ministro (Arslanian) ni con nadie”, aclaró el juez en declaraciones a radio Mitre.

“No favorecí a los violentos. El fútbol vende y, cuando se trata de Boca, vende mucho más. Se me quiere colgar encima la posibilidad de resolver lo que no se puede resolver”, agregó.

Por su condición de hincha de Boca, Calvente quedó sospechado e incluso acusado de parcialidad tras darle lugar al recurso de amparo presentado por los abogados de los líderes de “La Doce” para intentar neutralizar el derecho de admisión que quería aplicar Racing.

Ante esta situación, Arslanian le comunicó anoche al presidente de la AFA, Julio Grondona, la decisión de no prestar seguridad para el clásico, forzando así la suspensión del partido, que debía jugarse mañana a las 11.

Ubicado en el centro de la escena, Calvente intentó defender su posición y salió al cruce de quienes sostienen que le dio vía libre a los violentos: “Yo conozco perfectamente a Rafael Di Zeo, pero me tengo que abocar a una causa. No me hace falta ver lo que hace en las imágenes de Canal 13 porque yo conozco lo que hace”.

El magistrado aclaró que “la cuestión de fondo en la causa no está resuelta” ya que su fallo se trató “simplemente una medida cautelar”.

“Ellos (por los barrabravas) dijeron que los estaban discriminando. Además, la causa (por hechos violentos en las canchas que tienen los cabecillas de ”La Doce“) se encuentra sin sentencia definitiva y si es así, la Constitución me dice que me tengo que atener al principio de inocencia”, sostuvo.

Calvente dijo que todavía no mantuvo ningún contacto con Arslanian, quien el viernes por la noche advirtió que el juez está en “situación de ser sometido a un Jurado de Enjuiciamiento”, cuerpo que podría destituirlo. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Abogado de barrabrava cuestionó al ministro Arslanian

Mario Gallina: “El juez me confesó que es hincha de Boca”

Proyecto oficial para erradicar barras de las canchas




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados