Año CXXXVII Nº 49268
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 20 de octubre de 2006  
Fernández: los incidentes fueron "armados"

Buenos Aires- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó hoy que la seguridad en la quinta de San Vicente, donde el martes pasado hubo graves incidentes, “correspondía al gobierno provincial” de Buenos Aires, y sostuvo que los enfrentamientos fueron “armados” por sectores desplazados, entre los que incluyó al “duhaldismo residual”.

“No tengo duda que esto fue montado, llevado a cabo con la concreta realidad y situación que el Presidente (Néstor Kirchner) no estuviera presente o que, eventualmente, el presidente hubiera llegado y que fuera destinatario de estas bullas”, dijo Fernández a radio América.

El ministro advirtió que hay sectores económicos y políticos que “hoy no se ven beneficiados” por las políticas del Gobierno nacional y que por ese motivo están “resentidos” porque se sienten “lesionados y desplazados”.

Al igual que el subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, Luis D'Elía, y del diputado oficialista Carlos Kunkel, Fernández apuntó al duhaldismo.

Esta mañana, la senadora Hilda Chiche Duhalde dijo que el Gobierno debía asumir sus responsabilidades y aseguró que “el duhaldismo no existe más”.

Fernández también se refirió a la responsabilidad por la seguridad del acto, que se realizó en medio de una gresca generalizada entre sectores de los gremios de la construcción y camioneros, que incluyó pedrada, palazos y hasta disparos de arma de fuego proveniente del delegado de estos últimos, Emilio Quiroz.

El funcionario sostuvo que la seguridad “correspondía al gobierno provincial”, ya que la Policía Federal, que está bajo su órbita, solo se encargaba de escoltar el féretro con los restos de Perón hasta la quinta 17 de Octubre.

“No nos hemos hecho cargo, porque no nos corresponde. El poder de policía local le pertenece a los gobiernos locales”, recordó el titular de la cartera política.

En ese sentido, comentó que “nosotros nos hicimos responsables por las tareas que se llevan a cabo dentro de la jurisdicción de la ciudad de Buenos Aires, que es responsabilidad específica del Estado nacional y de este ministerio”.

Explicó que la Ley de Seguridad Interior establece que para que el Estado nacional actúe en jurisdicciòn de una provincia, tiene que haber “autorización expresa y un comité específico”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Solá dijo que no se siente responsable de incidentes




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados