Año CXXXVII Nº 49268
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 20 de octubre de 2006  
"Dibu" volvió a prisión por una serie de robos

Dibu, un muchacho de 28 años con un rostro aniñado que se asemeja al personaje televisivo, volvió tras las rejas. En los últimos 15 días asoló con sus asaltos a los estudiantes de la Ciudad Universitaria y a los clientes de un conocido restaurante del Bajo.

Luciano Javier Urquiza, conocido como Dibu, está imputado de varios atracos en jurisdicción de la comisaría 4ª. El muchacho había iniciado su raíd delictivo cuando tenía 14 años y el martes cayó en su casa de La Siberia, la misma barriada en la que cometía los ilícitos.

Dibu estaba en libertad desde hacía unos siete meses, cuando no regresó a la cárcel de Riccheri y Zeballos después de salir con un permiso transitorio. En el presidio cumplía una condena por robo a mano armada. Entonces, según dijo un oficial, la ausencia de contención sumado al "alcohol y la droga" lo llevaron a recorrer La Siberia en búsqueda de nuevas víctimas para sus atracos.

De esta manera, saltaba los alambrados rotos que limitan el terreno de la Ciudad Universitaria sobre la barranca del río Paraná y asaltaba a parejas de estudiantes que esperaban durante las noches el colectivo en el interior del predio. "Nosotros no podemos entrar porque el predio está dentro de la órbita federal y cuando lo buscábamos por los alrededores ya había desaparecido", explicó el comisario Hugo Fornero, titular de la seccional 4ª.

Dibu también recorría la avenida Belgrano, desde Pellegrini hacia el sur. Así esperaba pacientemente a los clientes del restaurante Wembley y los abordaba para asaltarlos con un cuchillo o un revólver. Los afiliados de la Asociación del Personal de la Universidad que concurren al camping del sindicato situado a pocos metros del comedor tampoco se salvaron de sus andanzas.

El último atraco lo cometió el sábado pasado a la tarde. Ese día, la víctima fue Claudia Marcela W., de 35 años, quien caminaba frente al Wembley cuando el muchacho apareció y le quitó una chequera, un celular y 80 pesos después de amenazarla con un revólver.

Ayer a la tarde, el muchacho con un rostro "caricaturesco" por los rasgos de los pómulos y el pelo "aplastado" -según lo describió el vocero consultado- estaba detenido en la comisaría 4ª.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados