Año CXXXVII Nº 49268
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 20 de octubre de 2006  
Un pedido de ayuda desoído derivó en un doble crimen

Buenos Aires.- Roxana Haag y Alberto Gentile habían pedido a la Justicia de Menores de General Rodríguez que interviniera para poder controlar a su hija de 17 años, quien ya presentaba varios antecedentes de fuga de la vivienda familiar. El reclamo fue hecho el pasado 28 de septiembre pero la acción de la Justicia nunca llegó. Ahora la chica está presa y procesada por haber ideado el asesinato de sus padres, ocurrido el lunes en la casa que compartían.

La revelación la hizo ayer la jueza de Menores de Moreno, Mirta Guarino, quien señaló que la madre de la adolescente se presentó en su juzgado el 28 de septiembre, luego de que su hija se fugara de la casa. A la vez, la magistrada ratificó que tiene "semiplena prueba de participación de la joven" en los asesinatos de sus padres.

En tanto, autoridades de la Escuela Media 11 de Moreno a la que asistía la adolescente confirmaron a la Justicia que la chica argumentó "no tener permiso de sus padres" para realizar una excursión que su curso hizo esta semana, algo que los investigadores entienden fue una mentira para quedarse en su casa y abrirle a los homicidas.

Los cuerpos acuchillados de Juan Gentile y Roxana Edith Haag, ambos de 38 años, fueron hallados en su casa de Francisco Alvarez el lunes después de que la misma adolescente ahora procesada denunciara que ladrones entraron a robar y se la llevaron como rehén. Sin embargo, la versión de la chica se derrumbo. Según los investigadores, la menor pidió a un conocido que dos jóvenes fueran a su casa y mataran a sus padres a cambio de 30 mil pesos que supuestamente había en la vivienda.

"En el fuero la menor tiene antecedentes de fugas. La madre había planteado el caso por rebeldía y falta de respeto de pautas familiares el 28 de septiembre", reveló la magistrada. Fue entonces que Haag pidió ayuda y hasta preguntó si su hija podía ser internada en un instituto. Pero la jueza admitió que el pedido fue uno más en el medio centenar que, sólo en su distrito, le llegan por mes por razones de fuga y conflictos de menores con sus padres.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados