Año CXXXVII Nº 49268
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 20 de octubre de 2006  
Esclarecen un golpe de piratas en el sur provincial
Hallan en Villa Cañás electrodomésticos robados el miércoles sobre la ruta 94. Hay tres presos

Villa Cañás.- Un cargamento de electrodomésticos robado por piratas del asfalto a un camión, abordado el pasado miércoles en cercanías de la ciudad bonaerense de Junín, fue hallado ayer en una vivienda del barrio Norte de esta localidad. En el procedimiento, que incluyó persecuciones y se hizo a partir de un fortuito cruce de vehículos sobre la ruta 94, fueron apresados tres hombres presuntamente vinculado a la banda.

Todo se inició el miércoles cuando un camión de la firma Neldo Lombardi se dirigía a localidades del sur santafesino con un semirremolque cargado de electrodomésticos para sus sucursales. El vehículo fue interceptado por un auto del cual bajaron un par de hombres armados que redujeron al chofer y lo obligaron a ascender al coche para llevarse el camión. El conductor del camión fue liberado horas más tarde en la ciudad de Moreno mientras del pesado rodado nada se supo hasta ayer, cuando apareció vacío en Hughes.

El hecho empezó a esclarecerse cuando, la mañana de ayer, tres empleados de la firma damnificada viajaban a bordo de un Peugeot Partner desde Junín hasta Venado Tuerto para asistir a una reunión de trabajo. Entonces se cruzaron sobre la ruta con el camión robado y rápidamente dieron aviso a la casa central de la empresa. Pero entonces, un Fiat Palio se les interpuso sobre el pavimento y fueron amenazados y raptados por dos hombres que los trasladaron a una tapera de la afueras de Villa Cañás donde los dejaron maniatados.

En tanto, un particular que advirtió todo lo ocurrido sobre la ruta dio aviso a la comisaría 5ª de Santa Isabel y desde allí, en forma radial, se dio parte a las demás seccionales de la zona. Así las cosas, la policía de Villa Cañás pudo alcanzar a uno de los autos que servía de apoyo a la banda que había robado el camión y detuvo a su conductor.

En tanto, el otro vehículo eludió el cerrojo policial pero fue seguido por las patrullas hasta una vivienda del barrio Norte de Villa Cañás que fue rodeada por los efectivos. Allí se se almacenaba la mercadería robada y fueron apresados dos hombres -uno con domicilio en Buenos Aires y otro residente en esa vivienda-. A su vez, agentes de la localidad de Hughes lograron secuestrar el camión en cercanías de esa población, claro que estaba vacío.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados