Año CXXXVII Nº 49268
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 20 de octubre de 2006  
Copa Sudamericana: la violencia chilena le ganó a la goleada
Gimnasia caía 4-1 cuando se suspendió por agresión

La violencia volvió a ganar, fue más que la goleada de un Colo Colo contundente ante un Gimnasia perdido en Chile. Restaban cinco minutos y el 4-1 de los chilenos daban casi por tierra las esperanzas triperas en la Sudamericana. Sin embargo, la agresión cobarde a pedradas de algunos parciales colocolinos a los 86' hizo blanco en el argentino Nicolás Cabrera y el árbitro paraguayo Carlos Torres suspendió correctamente el partido jugado en el Monumental de Santiago. ¿Qué pasará? La Confederación Sudamericana tiene la respuesta.

  En lo futbolístico, Gimnasia la sacó barata. Desde el minuto inicial, cuando Olave debió exigirse para salvar en dos ocasiones consecutivas ante Suazo y Sánchez, el conjunto local manejó el encuentro. Y se pusieron en ventaja en una jugada discutida. No por la falta que le cometió San Esteban a Sánchez dentro del área, que fue muy clara. Pero sí por la inexistente falta cobrada en la jugada previa.

  Tras la apertura concebida con el remate bajo de Matías Fernández desde el punto del penal, Colo Colo asentuó el dominio frente a una endeble defensa mensana. Sin embargo, Gimnasia llegó al empate de Escobar tras conectar un centro de Cabrera y definir cruzado ante Terremoto Cejas.

  La igualdad se quebró apenas iniciado el segundo tiempo con otro gol polémico. Sanhueza tiró un centro preciso, Gimnasia jugó mal al offside y Suazo cabeceó solo. La pelota pegó en el poste y le volvió al delantero, quien empujó la pelota hacia la red, mientras Olave era obstruido por González ilicitamente y no podía llegar.

  Pero luego el equipo del argentino Claudio Borghi justificó la diferencia. Un disparo de Ormeño exigió la respuesta de Olave, y Sanhueza, tras otra gran jugada de Suazo, le pegó apenas por arriba del horizontal. Además, el árbitro le anuló un gol lícito a Sánchez.

  Y pasados los 20, con un bombazo desde fuera del área de Suazo y otra excelsa definición de la figura de la cancha, Colo Colo liquidó el partido. Hasta que llegaron los inadaptados de siempre y le pusieron fin cuatro minutos antes con la agresión.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Paranaense venció en Montevideo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados