Año CXXXVII Nº 49268
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 20 de octubre de 2006  
Nalbandian dejó en el camino a Henman con polémica incluida
"Es la peor basura que hay", aseguró el cordobés haciendo referencia a su rival

David Nalbandian, número cuatro del ránking mundial, derrotó al inglés Tim Henman (41º) y avanzó a los cuartos de final del Masters Series de Madrid, España, que se disputa sobre cemento, por 6/2, 2/6 y 7/5, en un polémico partido que derivó en duros cruces entre los jugadores.

Ahora el cordobés tendrá un difícil choque en la próxima ronda con el ruso Marat Safin, el hombre fuerte del equipo de su país que justamente enfrentará a Argentina en la final de la Copa Davis, en Moscú, los tres primeros días de diciembre próximo.

El certamen reparte 2.082.500 de euros en premios, y es uno de los masters Series más prestigiosos del circuito.

El unquillense estuvo a punto de perder, ya que Henman estaba ganando 5-4 en el tercer set y tenía el saque a su favor. Pero Nalbandian reaccionó de gran manera y se quedó con los tres siguientes games.

El final del encuentro estuvo marcado por la controversia. El marcador estaba 5-5 y el unquillense sacaba 15-30, cuando un punto trajo duda al juez de silla.

"¿Fue buena?", le consultó Nalbandian a Henman sobre el pique. El británico reconstruyó el incidente: "Yo le dije, creo que fue buena. Y entonces él respondió: «No me dijiste que hiciera nuevamente el primer servicio». ¿Primer saque cuando está 5-5 y 15-30? Creo que vive en un mundo de sueños".

Nalbandian lo vio de otra manera. "Le pregunté al árbitro y me dijo que no la vio, pero que si Henman me la da por buena, él pide primer servicio. Le digo a Henman y me dice que fue buena, pero que no me la da. Todo eso que vende de gentleman no es verdad. Es la peor basura que hay", sostuvo con dureza el cordobés.

Fue el sexto enfrentamiento entre ambos y el historial marca una superioridad a favor del argentino, con cinco victorias y una sola derrota.

También accedieron a los cuartos de final el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el chileno Fernando González.

Federer, máximo preclasificado del torneo, derrotó al sueco por 7/6 (5) y 7/6 (8).

Su próximo rival será el estadounidense Robby Ginepri, que venció al español Tommy Robredo por 6/3 y 7/6.

Por su parte, Nadal demostró que llegó a Madrid en un muy buen nivel al derrotar al alemán Tommy Haas por 6/4 y 6/3. Ahora se medirá con el checo Tomas Berdych, quien derrotó al estadounidense Andy Roddick 7/6 (7) y 6/3.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Tenis: Puerta estudia sus chances de volver a jugar




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados