Año CXXXVII Nº 49268
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 20 de octubre de 2006  
Ahmadineyad formará grupo para investigar el Holocausto

Teherán- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, dijo hoy durante un discurso en la universidad de Teherán que formará un grupo especial para investigar las dimensiones reales del Holocausto.

“Estamos dispuestos a formar un grupo para investigar objetivamente las dimensiones reales del Holocausto”, explicó Ahmadineyad con ocasión del Día de Jerusalén.

El presidente de Irán dijo que la idea surgió durante su visita a Nueva York en septiembre pasado, durante un encuentro con representantes del Senado estadounidense, y agregó que el grupo estaría integrado por investigadores de varios continentes.

“Pero queremos asegurarnos que independientemente de los resultados que alcance el grupo ninguno de ellos será perseguido (por la Justicia) o encarcelado”, dijo el presidente.

Ahmadineyad, que el año pasado calificó el Holocausto de “cuento”, volvió a cuestionar su origen histórico y especialmente el número de víctimas judías.

“¿Quién contó todas las víctimas?”, preguntó en referencia a los seis millones de judíos muertos durante la Segunda Guerra Mundial.

En diciembre se celebrará en Teherán una conferencia centrada en el Holocausto, que probablemente se convertirá en un encuentro de antisemitas.

Ahmadineyad volvió a asegurar que el “régimen sionista” está a punto de colapsar y pidió la celebración de referéndum democrático en el que participen todos los palestinos para que decidan su futuro político.

En su opinión, los palestinos no tienen que seguir pagando un precio por lo ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial.

El líder de la revolución islámica, el difunto ayatolá Ruhollah Jomeini, declaró el último viernes del Ramadán (el mes sagrado del ayuno) el Día de Jerusalén, una jornada en la que se hace un llamamiento a la liberación de la ocupación israelí de Jerusalén, ciudad considerada sagrada por los musulmanes.

Irán, que no reconoce Israel, insiste en que los “territorios ocupados de Palestina” quieren una Palestina independiente como Estado soberano con Jerusalén como capital. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados