Año CXXXVII Nº 49268
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 20 de octubre de 2006  
Investigan si dos sindicalistas estafaron a ministerio con medicamentos

Buenos Aires- El fiscal federal Federico Delgado requirió que se investigue si dos directivos de la obra social de Maquinistas de Teatro y Televisión defraudaron al Ministerio de Salud simulando compras de medicamentos contra el virus del sida, se informó hoy en los tribunales.

Raúl Angel López y Carlos Alberto Gómez, ex presidente y tesorero, respectivamente, de la obra social, están ahora imputados en la causa que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide, quien evalúa si concreta las medidas de prueba requeridas por la fiscalía.

Las fuentes judiciales confiaron que el fiscal sostuvo en su pedido que los gremialitas “habrían cobrado una serie de subsidios destinados por el Ministerio de Salud a la compra de medicación antiretroviral para beneficiarios de dicha obra social” y a la hora de rendir cuentas habrían presentado “documentación presumiblemente apócrifa”.

Los subsidios fueron otorgados entre marzo de 2000 y mayo de 2002, sumando alrededor de 30.000 pesos, y las boletas presuntamente falsas presentadas en el Ministerio “hacen sospechar la inexistencia de la adquisición de la medicación apuntada”, según el requerimiento de Delgado.

El fiscal también solicitó al juez que requiera a la Inspección General de Justicia los legajos de las dos droguerías que aparecen como las expendedoras de los medicamentos, así como que requiera los antecedentes de López en otra causa por supuesta “defraudación por retención indebida”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados