Año CXXXVII Nº 49268
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 20 de octubre de 2006  
Fuerte sismo sacudió el sur de Perú; no se reportan víctimas

Lima- Un sismo de 6,4 grados sacudió la mañana de hoy al menos tres ciudades del centro y sur de Perú y causó leves daños materiales aunque no se han reportado víctimas hasta el momento, informó el Instituto Geofísico.

El temblor se produjo a las 05.48 hora local (1048 GMT) y su epicentro fue localizado en el mar a 90 kilómetros al noroeste de la ciudad de Pisco, en el departamento de Ica, según informó el Instituto Geofísico de Perú.

Además, el sismo, que se originó a una profundidad de 43 kilómetros, se sintió en la capital peruana, Lima, y la ciudad de Camaná en la región de Arequipa, en el sur de Perú.

“Se han reportado daños precarios de algunas viviendas en Pisco pero no hay víctimas ni heridos”, dijo el director de sismología del Instituto Geofísico, Hernando Tavera.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) informó también del movimiento telúrico, al que registró con una magnitud de 6,5 grados, y el Centro de Advertencias de Tsunami del Pacífico señaló en su sitio en internet que no hay una amenaza inmediata de un fenómeno de ese tipo.

En Perú son frecuentes los sismos por la presencia de la placa tectónica de Nazca, que se extiende desde Colombia hasta Chile.

El último fuerte temblor en Perú ocurrió en septiembre del 2005 en la selva norte del país y tuvo una magnitud de 7,5 grados, según el Servicio Geológicos de Estados Unidos. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados