Año CXXXVII Nº 49268
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 20 de octubre de 2006  
Aeroparque operaba hoy normalmente pero piden coordinación

Buenos Aires- Las operaciones aéreas eran normales esta mañana en el aeroparque metropolitano, luego de la confusión que reinó ayer a raíz de las marchas y contramarchas sobre la transferencia de vuelos a la estación internacional de Ezeiza, pero delegados pedían garantías para que se coordine la transferencia de los vuelos que finalmente se intentará el próximo domingo.

Delegados gremiales de los trabajadores aeronáuticos se presentaron esta mañana en el aeroparque “Jorge Newbery” para controlar que no se repitan los desórdenes ocurridos en la víspera.

Uno de ellos, Edgardo Llanos, de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), informó esta mañana a la prensa que al parecer las transferencias del 40 por ciento de los vuelos a Ezeiza se harán el próximo domingo, pero aclaró que tenían todavía información oficial que lo confirmara.

“Pedimos una comisión de trabajo para coordinar todo y que no vuelva a pasar lo que pasó ayer”, añadió el delegado.

Los trabajadores responsabilizaron esta mañana “a todos” los sectores responsables, tanto “la empresa Aerollíneas Argentinas, como la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la compañía Aeropuertos 2000” por el caos que se generó ayer en aeroparque.

En la víspera se habían reprogramado vuelos que debían despegar del aeroparque para que salieran desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, porque en la estación porteña debían iniciarse obras de refacción.

Sin embargo, en Ezeiza no se pudieron hacer despegar los aviones porque trabajadores técnicos de Aerolíneas y Austral no tenían el permiso para movilizarse por el aeropuerto “Pistarini” de Ezeiza.

Ante esa situación, los vuelos de cabotaje de Aerolíneas y Austral no pudieron despegar y tuvieron que volver a programarse para salir desde el aeroparque, mientras miles de pasajeros viajaban de un aeropuerto al otro sin saber desde dónde finalmente saldrían.

En medio de una gran confusión, un pasajero de 75 años murió de un infarto cuando estaba despachando su equipaje para iniciar su demorado viaje. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados