Año CXXXVII Nº 49268
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 20 de octubre de 2006  
Firmaron el contrato para la construcción de la central termoeléctrica en Timbúes
Kirchner, Obeid y Siemens rubricaron el acuerdo. La provincia confirmó que no habrá cortes en verano

Rodolfo Montes / La Capital

En una jornada maratónica, que incluyó un viaje a Bolivia, el presidente Néstor Kirchner firmó junto al gobernador Jorge Obeid el contrato con la compañía Siemens para la construcción de dos centrales termoeléctricas, una de ellas la que se montará en Timbúes. La obra se iniciará el 15 de diciembre.

Se trata de una obra de más de 3.4000 millones de pesos bajo la modalidad de construcción llave en mano: la empresa alemana se comprometió a entregar 555 megavatios en marzo de 2008, a ciclo simple, en cada una de las centrales, en tanto la producción total de energía, unos 1600 megavatios, a ciclo combinado, se prevé para los meses de abril y mayo de 2009, entre ambas centrales. Cuando ambas usinas funcionen a pleno en 2009, se habrá incrementado un 10% la generación de energía en el país.

Del acto en la Casa Rosada también participaron el ministro de Planificación Julio de De Vido, el secretario de Energía, Jorge Cameron y, entre otros, por la empresa alemana, su director Uriel Scharep. Antes del cierre del acto Obeid habló y sorprendió con su intervención. Sin dar a conocer el título, se tomó la licencia de leer unos párrafos de una nota periodística publicada por un matutino porteño. El texto mencionaba, en una de sus líneas que "la demanda supera a la inversión en las centrales eléctricas. Nos encontramos en una zona peligrosa, podemos tener cortes de luz". El suspenso se develó al final, cuando Obeid leyó el título: "Europa tiene serios problemas de electricidad", era un informe cuya fuente era una consultora de ese continente. Luego del juego de palabras, Obeid dijo estar "orgulloso de las respuestas que está dando la Argentina" en materia de inversión energética ya que "se adelanta a la que están dando los propios países europeos".


Un verano sin cortes
Por su parte, Luis El Halli Obeid, director de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE), presente en el Salón Blanco, le dijo a La Capital que "no habrá cortes ni restricciones en el consumo de energía en Santa Fe. Estamos haciendo un esfuerzo fenomenal de previsión de posibles reventones para el verano, sobre todo en Rosario".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Misión cumplida. Obeid se llevó bajo el brazo una nueva obra para Santa Fe.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados