Año CXXXVII Nº 49268
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional



 viernes, 20 de octubre de 2006  
Descartan intervención en la plaza maicera

El dispar comportamiento de los precios futuros en Chicago llevó a los valores locales del mercado disponible de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario a mostrar pocos cambios. El mercado triguero continuó tranquilo y desde la Asociación Maizar descartaron cualquier rumor de intervención de la plaza maicera, señalando que lo que está aconteciendo con este producto es normal a una situación de época de escasez de mercadería y mucha demanda. En tanto la soja tuvo una jornada de tensión y con leves subas.

El mercado triguero continuó muy tranquilo y con poca participación de la demanda. Sólo la molinería sigue necesitando mercadería por lo cual incrementa sus valores pero no genera volúmenes importantes. Igual el precio quedó a 350 pesos con descarga en San Martín y Ramallo mientras que para la molinería de Rosario el valor volvió a subir llegando a 360 pesos. Las operaciones nuevas se acordaron a 125 dólares para San Martín y Alvear y un dólar menos para Rosario, San Lorenzo y Ramallo.

El maíz por su parte, descendió cinco pesos, ante la menor participación que mostró la demanda por la mercadería con descarga y el límite de lotes con el que cuentan los vendedores en sus tarjetas. Para la mercadería con descarga desde el 30 de octubre sobre Alvear se negoció a 332 pesos y 330 para descarga inmediata sobre Rosario y San Nicolás. Las negociaciones de la nueva campaña se pactaron a 97 dólares a Timbúes para marzo e igual para abril para Alvear o General Lagos.

El presidente de la Asociación Maizar aseguró a La Capital que la fuertes subas que está teniendo el cereal tiene que ver con problemas más o menos lógicos a la época del año. "Es un problema de escasez de mercadería y de buena demanda", indicó y si bien explicó que existen pedidos de algunos sectores como los ganaderos de intervención del gobierno en este mercado, no considera que sea buena una decisión al respecto.

Por otra parte, también se refirió que estos valores están incentivando a los productores a sembrar más, favorecidos por las recientes lluvias en las regiones productoras, estimando un aumento del 7% del área.

La soja se pagó 562 pesos para San Martín y dos pesos menos para Ricardone, San Lorenzo, Timbúes o Villa Gobernador Gálvez. La mercadería nueva se acordó 181 dólares para marzo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Bolsa alcista




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados