Año CXXXVII Nº 49213
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 26 de agosto de 2006  
Hacia el 2007. El ex canciller sigue sumando respaldos
La Liga de Intendentes hará público su apoyo a Bielsa
La decisión fue tomada en Santa Fe. Esperarán 15 días por si aparecen otras opciones en el PJ

Jorge Sansó de la Madrid / La Capital

En quince días, la Liga de Intendentes hará público su apoyo a la candidatura a gobernador santafesino del ex ministro de Relaciones Exteriores Rafael Bielsa.

La decisión fue adoptada el jueves durante una reunión que ese grupo que conduce el operador presidencial Juan Carlos Mazzón realizó en un hotel céntrico de la ciudad de Santa Fe.

La iniciativa, hasta hoy mantenida en reserva, es una orden que bajó de la Casa Rosada a través de Mazzón e importa un dato significativo de cara a la estrategia electoral del oficialismo para los comicios de 2007 en la provincia: el grupo que apoyaba originalmente a Agustín Rossi se decidió ahora por Bielsa luego de haber escuchado el informe de Mazzón, según relató a La Capital uno de los asistentes a la reunión donde se tomó la decisión.

"La decisión recién se hará pública de manera oficial en unos 15 días, pero no más allá de entonces. Se esperará ese tiempo para ver si aparecen otras opciones, como podría ser el caso de que Carlos Reutemann cambie de opinión, aunque hasta ahora no haya producido otra señal aparte de su negativa a ser candidato, tal como se lo comunicara a las autoridades del partido", dijo la fuente.

Al encuentro asistieron intendentes, como el santafesino Martín Balbarrey o el sanjavierino Adrián Simil; diputados provinciales, como Darío Scataglini y José Vázquez; senadores, como Héctor Ocampo y José Baucero, dirigentes y presidentes comunales, los que conformaron un grupo de alrededor de 20 personas, los que juramentaron el apoyo a Bielsa y bajar a sus bases tal decisión de modo de comenzar el trabajo militante en apoyo al ex canciller.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Duro cruce con reutemistas




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados