Año CXXXVII Nº 49213
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 26 de agosto de 2006  
Baradero
Golpeó y baleó a su mujer, pero ella lo mató
A pesar del ataque y los cinco tiros que recibió, la víctima se hizo de un arma y terminó con la vida del hombre

Buenos Aires.- Un peón rural golpeó salvajemente a su esposa y luego le tiró cinco balazos para poner fin a una nueva discusión de pareja. Sin embargo, la mujer pudo apoderarse de un arma y en su defensa mató al marido de un certero disparo en el tórax.

El drama familiar ocurrió en una humilde vivienda de la ciudad bonaerense de Baradero alrededor de las 4 de ayer, según consignaron fuentes policiales. Allí vivían Miguel Eduardo Suzano, de 66 años, y su esposa, Margarita Moreyra, de 42. Según los pesquisas, en plena madrugada el matrimonio comenzó a discutir por cuestiones aún no establecidas aunque los primeros testimonios aseguraron que no se trataba del primer conflicto entre la pareja.

En un momento de la discusión, dijeron los voceros policiales, el hombre comenzó a propinarle fuertes golpes a su mujer alcanzándola en la cabeza y el cuerpo a su mujer. Tras ello, se hizo de un arma de fuego y le disparó ocho balazos, cinco de los cuales impactaron en la víctima.

A pesar de los golpes y los balazos recibidos, la mujer pudo a duras penas tomar otra arma de fuego que había en la casa y disparó contra su marido, impactando un balazo en el tórax que lo mató en el acto.

Tras el enfrentamiento, la mujer llamó por teléfono a un vecino para pedirle ayuda, ya que se encontraba herida y golpeada, pero el hombre no concurrió a la casa sino que se comunicó de inmediato con la comisaría local y contó lo que había sucedido.

Personal policial que llegó al lugar trasladó a Moreyra al hospital de la zona y secuestró en la vivienda un revólver calibre 22, una escopeta calibre 16 y proyectiles de ambos calibres. Esas armas serán peritadas para comprobar si son las que la pareja usó durante la discusión.

La causa fue caratulada como "homicidio y lesiones" y la investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de San Nicolás. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados