Año CXXXVII Nº 49213
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 26 de agosto de 2006  
Hallan atado y estrangulado a un empresario

Buenos Aires.- Un empresario ganadero de 61 años fue hallado estrangulado y atado de pies y manos en la cama de su departamento del barrio porteño de Recoleta y los investigadores buscan como sospechoso a un acompañante ocasional que habría entrado al edificio con la víctima.

El empresario asesinado fue identificado como Eduardo Miguel Ballester, de 61 años, quien, de acuerdo a los vecinos, residía en lugar hace aproximadamente un año y pasaba la mayoría del tiempo en su campo bonaerense.

Fuentes policiales informaron que Ballester fue encontrado muerto por una de sus hermanas el martes, a las 10.30, en su departamento situado en el décimo piso "A", del edificio de Vicente López 1854. La mujer alertó a la policía y cuando los pesquisas llegaron al lugar observaron el cadáver tendido en la cama, boca abajo, vestido sólo con ropa interior y con sus pies y manos atados con sogas. Los detectives que relevaron el inmueble también advirtieron que había desorden en la vivienda, aunque a simple vista no detectaron faltantes de elementos de valor.

Según las fuentes, la autopsia practicada más tarde al cuerpo del empresario reveló que Ballester murió "por asfixia mecánica por compresión", es decir, estrangulado.

La pista más firme que siguen los pesquisas es que Ballester fue atacado por una persona que entró a la vivienda con su consentimiento, ya que no se detectaron signos de violencia en las aberturas.

Los voceros explicaron que vecinos que declararon ante la policía aseguraron haber visto al empresario alrededor de las 20 del lunes último -un día antes del descubrimiento del cadáver- cuando subió por el ascensor con un joven de unos 25 años. Horas más, tarde, aproximadamente a las 2 del martes último, los mismos testigos declararon que observaron como ese joven se retiró solo del edificio, precisaron los informantes.

Según los pesquisas, en el lugar hay una cámara de video que registra los movimientos del palier del edificio aunque no graba imágenes, por lo cual se les torna difícil identificar al sospechoso. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados