Año CXXXVII Nº 49213
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 26 de agosto de 2006  
España chocará con Lituania en cuartos

España despachó 87-75 al último campeón del mundo, Serbia-Montenegro, en un partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de básquet que se disputa en Japón.

En la próxima instancia, los candidatos al título se medirán con Lituania, verdugo de Italia por un apretado 71 a 68.

El resto de los octavos de final saldrá a escena en el domingo de Japón cuando se enfrenten Grecia v. China; Francia v. Angola; Estados Unidos v. Australia y Alemania v. Nigeria.

De ese grupo, tan sólo Alemania y Grecia pintan como peligropara los estadounidenses, que podrían toparse con el primero encuartos y con el segundo en semifinales.

Emanuel Ginóbili volvió a brillar por Argentina y pulió su yabrillante resumé internacional.

El escolta de los Spurs de San Antonio anotó 28 puntos y en losmomentos que Nueva Zelanda apretó en el juego físico sacó músculopor la escuadra albiceleste. “Manu” tuvo de copiloto a FabricioOberto y sus 23 tantos.

Argentina salió al tope a pesar de fallar 17 de 18 intentostriples, uno de sus sables de batalla. El único canasto de largadistancia fue cortesía de Ginóbili, que además hizo una asistenciay tres robos.

La duela fue cerrada hasta el tercer parcial, cuando lossudamericanos apretaron las tuercas y se despegaron. Mark Dickel yKirk Penney fueron los mejores por los neozelandeses con 15 y 11,respectivamente.

El contraparte español de Ginóbili, Pau Gasol, hizo lo posiblepor mantener su lado del trato. Con 19 puntos y 15 rebotes delcentro de los Grizzlies de Memphis, los ibéricos sacaron de escenaa una Serbia que se despidió del campeonato mundial que ganó hacecuatro años en Indianápolis.

España presentó otro festival de juego de equipo, con Gasol alvolante y José Calderón y Juan Carlos Navarro en el asiento deatrás.

Darko Milicic hizo lo posible por mantener a Serbia a flote consus 18 puntos.

Los españoles ganaron la primera mitad 43-31 y mantuvieron ladistancia durante el resto del paseo.

Turquía, por su parte, siguió por buen camino y cerró su partidocon una racha de 13-3 para enviar de vuelta a casa a Eslovenia.

Eslovenia ganaba por cuatro, 81-77, con cerca de tres minutos enel reloj, pero el escolta Serkan Erdogan detonó con dos triplesconsecutivos y luego encajó cuatro tiros libres en los dos minutosfinales para darle la victoria a Turquía.

El triunfo lituano ante Italia también tuvo drama sobre elfinal, gracias a la puntería de Arvydas Macijauskas y los fracasosen el tiro libre de los italianos.

Macijauskas encestó 10 de sus 15 puntos en el último parcial, eItalia falló ocho de nueve tiros libre en el minuto y medio finalpara sellar el próximo rival argentino.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ganó Turquía y será el rival de la Argentina



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados