Año CXXXVII Nº 49213
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 26 de agosto de 2006  
A 1 año de Katrina, Bush dijo que aprendió de los errores

Washington.- En un intento por recuperar liderazgo ante uno de los mayores fallos de su gobierno, el presidente estadounidense, George W. Bush, aseguró hoy que se ha aprendido de los errores cometidos al enfrentar el huracán Katrina hace un año y que se seguirá trabajando en la reconstrucción de la zona afectada.

En su mensaje de radio de los sábados, el presidente recordó lo ocurrido cuando se cumple un año del huracán el próximo 29 de agosto. Bush reiteró anteriores declaraciones acerca de que Katrina halló desprevenidos a los gobiernos federal, estatal y local, que “no pudieron responder ante un desastre tan extraordinario”.

Además, la catástrofe dejó al descubierto la enorme pobreza de muchos ciudadanos, que no tenían acceso “a las posibilidades de nuestro país”, añadió.

Katrina, que arrasó la meca del jazz Nueva Orléans y destruyó prácticamente todo en una franja de 125 millas de la costa del río Mississippi, puso de manifiesto los enormes fallos en el sistema de respuesta ante emergencias del país y socavó la imagen de Bush como un líder fuerte en momentos de crisis.

La reacción lenta y desorganizada del gobierno hizo que surgieran dudas acerca de la capacidad de Estados Unidos para hacer frente a un gran ataque terrorista, en vista de que los problemas fueron mayúsculos en el Departamento de Seguridad Interior, creado tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Un año después de la tragedia aún queda “un largo camino para sanar”, comentó el presidente con respecto a la reconstrucción. La semana próxima Bush asistirá a un acto en Nueva Orléans. Desde el paso del Katrina ha visitado la costa del Golfo 12 veces. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados