Año CXXXVII Nº 49213
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 26 de agosto de 2006  
Afganistán: dos soldados franceses mueren en emboscada

Kabul- Dos soldados franceses de la coalición liderada por Estados Unidos murieron en una emboscada en Afganistán, dijo hoy el Ministerio de Defensa francés, las últimas víctimas en el periodo más sangriento desde que los talibanes fueron derrocados.

Un funcionario del ministerio afirmó que los soldados patrullaban junto a las fuerzas especiales cuando una bomba estalló y “extremistas” dispararon con armas ligeras. La emboscada sucedió a 38 kilómetros de Mihtarlam, capital de la oriental provincia de Laghman.

La coalición liderada por Estados Unidos inicialmente dijo que los dos efectivos murieron en una emboscada con una bomba al costado del camino, pero un portavoz de la fuerza dijo luego que el ataque había sucedido el viernes.

Otros dos soldados de la coalición resultaron heridos en el incidente, afirmó un comunicado de la coalición. Ambos estaban en condición estable.

Afganistán atraviesa por la etapa más sangrienta de violencia desde que las tropas lideradas por Estados Unidos derrocaron al gobierno talibán tras los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.

Unas 2.000 personas, en su mayoría combatientes, pero también civiles, fuerzas afganas, rescatistas, así como también más de 90 efectivos extranjeros han muerto en hechos de violencia este año.

La insurgencia talibán está concentrada en el sur y este del país, sobre todo en las provincias fronterizas con Pakistán. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados