Año CXXXVII Nº 49213
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 26 de agosto de 2006  
Seúl alerta que Norcorea tiene al menos dos armas nucleares

Seúl. - El ministro de Defensa surcoreano dijo ayer estar convencido de que su vecina del norte posee una o dos armas nucleares, ante las crecientes preocupaciones de que la nación comunista esté preparando una prueba atómica. A la pregunta de si hay o no dudas sobre la posesión de estas armas por parte de Corea del Norte, el ministro de Defensa surcoreano, Yoon Kwang-Ung, respondió en una sesión parlamentaria: "Sí. No hay duda".

Según el ministro, "se calcula que Corea del Norte tiene de momento una o dos armas nucleares". Otro alto funcionario dijo que Corea del Sur y China han acordado cooperar para que Corea del Norte no realice pruebas nucleares. "Compartimos la postura de China de que debemos detener a Corea del Norte de realizar test nucleares, que podrían tener consecuencias más graves que los test de misiles", dijo Song Min-Soon, secretario presidencial para la seguridad nacional. Song señaló que "hay un acuerdo para celebrar una cumbre (entre Corea del Sur y China) en octubre. Lo confirmaremos tras haber tomado las medidas apropiadas".

Corea del Sur, China, Japón, Rusia y EEUU están tratando de convencer a los norcoreanos de que dejen de lado su programa nuclear, pero las negociaciones están estancadas.

Los norcoreanos generaron tensiones regionales el 5 de julio, al ensayar siete misiles. Esa actitud motivó sanciones de las Naciones Unidas y aumentó el temor de que estén preparando ensayos nucleares.

La agencia noticiosa japonesa Kyodo reportó el jueves que se observó un movimiento inusual de vehículos en días recientes en un sitio del noreste de Corea del Norte en el que se cree hay una instalación nuclear.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados