Año CXXXVII Nº 49213
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 26 de agosto de 2006  
Corrientes: llegó la lluvia tras intensa sequía

Corrientes- Una intensa tormenta acompañada de fuertes vientos que provocaron la voladura de techos, la caída de árboles y postes conductores de cables de energía y telefónicos, se desató anoche y esta madrugada en la ciudad de Corrientes y sus alrededores.

La lluvia, que llegó después de más de tres meses de sequía, ocasionó además cortes de energía eléctrica y destrozos de magnitud en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, que desde ayer se encuentra realizando la 71 edición de la Exposición Rural en el tereno que posee en la localidad de Riachuelo, 20 kilómetros al sur de la capital provincial.

Según informó el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Jorge Campos, “el principal problema lo ocasionó el viento, cuyas ráfagas máximas alcanzaron los 95 kilómetros por hora. No así la lluvia, ya que sólo cayeron 14 milímetros, según el informe dado por el Servicio Meteorológico nacional”.

Campos explicó que “cuadrillas de la Municipalidad se encuentran trabajando, desde altas horas de la noche, durante la madrugada y esta mañana, en la asistencia a los damnificados, aunque afortunadamente el panorama no es grave, ya que sólo se registraron algunas voladuras de techos y caídas de árboles y postes de luz”.

Uno de los sectores más afectados fue el predio de la Sociedad Rural de Riachuelo, escenario de la Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura e Industria, donde se cayeron carpas, baños químicos y carteles.

La tormenta desatada durante las últimas horas de anoche provocó daños de consideración en decenas de carpas de los diferentes stands, en baños químicos, en los postes de luz y sobre todo en la entrada principal, además de tirar varios carteles que estaban en el predio.

Esta mañana una cuadrilla de obreros se abocaron a la reconstrucción del escenario para recomponer los destrozos y desarrollar las jornadas de hoy y mañana con normalidad. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados