Año CXXXVII Nº 49211
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 24 de agosto de 2006  
Sorpresivo resultado de un operativo de alcoholemia
En Villa Constitución la mitad de los autos incautados eran manejados por mujeres, entre ellas una policía y una médica

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución.- Tan singular como sorpresivo fue el resultado que arrojó un operativo de control de alcoholemia realizado por agentes municipales de tránsito hace unos días en el centro villense. De los 10 autos que fueron incautados, cinco eran conducidos por mujeres en estado de ebriedad. Esta es la primera vez que en un control de este tipo se sorprende en infracción a representantes del bello sexo, entre ellas a una mujer policía y a una médica.

"El sábado por la noche, entre la 1 y las 6, se reiniciaron los operativos de control de alcoholemia y documentación automotor. Por infracción a las normas vigentes fueron incautados 10 autos y más de una decena de motos y ciclomotores, pero la sorpresa resultó que cinco de los coches eran conducidos por mujeres que habían ingerido alcohol, algo que hasta ahora no se había detectado en operativos anteriores y que justamente llama la atención", señaló el titular del área Tránsito municipal, Mario Guidetti.

"Como está estipulado, los coches infractores fueron remitidos al corralón, y sus conductores serán multados. En algunos casos hubo incidentes con los conductores, por lo que se requirió la presencia policial", añadió el funcionario. El principal operativo se realizó en la céntrica esquina de San Martín e Yrigoyen, a metros de la jefatura de policía y del municipio. Si bien no se dieron a conocer las identidades de los transgresores, trascendió que una de las conductoras sorprendidas con niveles de alcohol que excedían los valores normales sería una mujer de San Nicolás, que revista en la Policía Federal.

"Sí, había una mujer que dijo ser policía y que en principio se resistió a que le llevaran el auto (un Fiat Uno) al corralón, pero ante la firmeza de los inspectores no tuvo otra opción", contó uno de los testigos del operativo. "En otro auto, un Ford Fiesta, también de San Nicolás, iba un grupo de mujeres, todas pasadas de copas -reveló el mismo testigo-. Una de las acompañantes, que estaba borracha, pero mal, protagonizó un escándalo que duró más de una hora". En efecto, agentes municipales ratificaron que una joven "empezó a los gritos cuando se bajó del auto, se sentó en la puerta de la iglesia, discutió con sus compañeras y terminó tirándose en el césped de la plaza. Luego, entre todas lograron meterla en un remís y sacarla del lugar". También se pudo conocer que otra de las infractoras es una joven médica de esta ciudad.

Según detalló la jueza de Faltas municipal, Gabriela Chiariotti, las multas que corresponden a los conductores sorprendidos con un nivel de alcohol mayor a los valores permitidos "comienzan desde los 200 pesos", aunque puede deducirse hasta el 25 por ciento si se presentan a pagar espontáneamente. A esa cifra habría que añadir los gastos que demanda el traslado del vehículo y su estadía en el corralón municipal. "Tenemos expresas directivas del Ejecutivo municipal de seguir con estos operativos, principalmente los fines de semana", dijo el jefe de Inspectoría General del municipio, Edgardo Fiorentino.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados