Año CXXXVII Nº 49211
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 24 de agosto de 2006  
Argentina jugará mañana ante Nueva Zelanda en octavos de final

Buenos Aires.- El seleccionado argentino de básquetbol enfrentará mañana a su similar de Nueva Zelanda en uno de los partidos correspondientes a la fase de octavos de final del Mundial que se desarrolla en Japón.

El encuentro se llevará a cabo en el Saitama Super Arena, a partir de las 22 hora argentina, y será televisado en directo a través de las pantallas de TyC Sports y Canal 7.

El seleccionado argentino arribó a esta instancia al ganar invicto el Grupo A, mientras que los neoceolandeses ocuparon la cuarta posición del Grupo B, tras derrotar en las últimas dos fechas a Japón, el rival con el cual disputó la última plaza clasificatoria, y Panamá.

En el último enfrentamiento entre ambos, un amistoso disputado hace tres semanas en el estadio de Obras Sanitarias de Buenos Aires, la Argentina se impuso por 85 a 72.

En lo que hace a Mundiales, el último cruce entre Argentina y Nueva Zelanda tuvo lugar en la primera fase de Indianápolis 2002 y el equipo que en aquel entonces dirigía Rubén Magnano se impuso por 112-85.

En los recordados Juegos Olímpicos de Atenas 2004, las dos selecciones se cruzaron en la fase clasificatoria y el equipo argentino derrotó a los neoceolandeses por un apretado 98 a 94.

En teoría, la Argentina no debería tener problemas en derrotar a un equipo inferior, que además no tiene un jugador desequilibrante en ninguna de las posiciones. Las mejores individualidades de Nueva Zelanda son el escolta Kira Penney, goleador del equipo con 14 puntos de promedio, y el ala-pivote Pero Cameron.

A nivel colectivo, las diferencias entre ambos equipos son abismales. Dejando de lado la manera en que llegaron a esta instancia, bastará citar como ejemplo que mientras la Argentina fue el segundo equipo más goleador (95,3 puntos de promedio) detrás de los Estados Unidos en la fase clasificatoria, Nueva Zelanda ocupó el lugar 22 con sólo 66,3 puntos de promedio.

Pero habrá que esperar hasta mañana para ver si la Argentina cumple con la lógica que tiene este juego y sigue desandando el camino hacia la final del 3 de setiembre.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Argentina sigue invicta: venció con garra a Serbia y Montenegro



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados