Año CXXXVII Nº 49211
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 24 de agosto de 2006  
Básquet: Argentina se aseguró la zona A del Mundial
Los dirigidos por Sergio Hernández consiguieron una categórica victoria ante Nigeria. En la madrugada enfrentaban a Serbia

El seleccionado argentino continúa ilusionando a todos. En la madrugada de ayer se adjudicó el grupo A del Mundial al vapulear a Nigeria por 98 a 64, mientras que al cierre de esta edición completaba el fixture de la primera fase jugando con Serbia y Montenegro.

  De esta manera se cumplió el primer objetivo. Al adueñarse del grupo A la selección de Sergio Hernández disputará el primer cruce de octavos de final, cuando mañana a las 22 confronte con el equipo que concluya en la cuarta posición del grupo B (hasta anoche era Nueva Zelanda).

  El rival vencido ayer fue Nigeria y el resultado fue tan amplio como los otros dos anteriores, pero lo realmente importante es que el equipo se muestra “maduro y listo”, como dijo Emanuel Ginóbili, para tratar de llegar a lo más alto del podio.

  Lo que verdaderamente agrada y entusiasma es el rendimiento que está exhibiendo el equipo albiceleste, que prácticamente no muestra fisuras en su funcionamiento.

  En niveles altos están actuando Andrés Nocioni, Emanuel Ginóbili, Walter Herrmann, Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio Sánchez y Luis Scola, entre otros.

  Y lo saliente es el funcionamiento colectivo, el espíritu de lucha y la ausencia de egoísmos que posibilita que este equipo esté a las puertas de lograr algo importante, como ya lo hizo en Indianápolis 2002 (subcampeón del mundo) o en Atenas 2004 (campeón olímpico).

  El nivel exhibido ante Nigeria fue extraordinario, en donde descolló el santafesino Nocioni, autor de 23 tantos y sin fallar lanzamientos dobles y triples en los 18 minutos que estuvo en cancha.

  Tampoco hubo partido en los anteriores compromisos ante Líbano (107-72) o ante Venezuela (96-54) y solamente superó ciertas dificultades frente a Francia (80-70), en donde la jerarquía individual fue clave para superar a un adversario que no contó con su base Tony Parker, demasiado handicap para afrontar esta competencia.

  No sólo hay aciertos en los jugadores sino que también en el entrenador Hernández, quien sabe darle los “minutos necesarios” a los ocasionales suplentes como Herrmann, Carlos Delfino, Wolkowyski o Daniel Farabello.

  En los tableros hay garantía con Luis Scola y Fabricio Oberto, los titulares. Pero también la hay con el chaqueño Wolkowyski o con Gabriel Fernández, habituados al “trabajo sucio”.

  Se espera más de Leonardo Gutiérrez, el único que parece desentonar por la falta de confianza que está exhibiendo en los partidos de primera ronda.

  Siempre hay cosas por mejorar y la defensa parece ser el ítem en el que hay que corregir aspectos. Pero también dependerá del rival que se cruce enfrente, de la defensa que le oponga y de si habrá marcación zonal o combinada. Pero se va por el buen camino. De eso, no hay dudas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Un modelo para imitar

Una ronda sin mayores sorpresas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados