Año CXXXVII Nº 49211
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 24 de agosto de 2006  
Mete el hombro
Rugby: Pablo Colacrai analiza el presente de Uni

Pablo Mihal / La Capital

Sin dudas Pablo Colacrai esta pasando por un buen momento. Cada vez que sale a la cancha vistiendo la camiseta de Universitario, su club, deja todo sin importarle el resultado. Hoy, a pesar de ser uno de los más chicos del plantel de primera, juega, se divierte y disfruta del momento.

Con el correr de los partidos se fue afianzando en la tercera línea académica y a ser reconocido por su tackle letal, esos que por su dureza son una verdadera pesadilla para el rival.

Debutó en primera división hace apenas un año enfrentando a Old Resian en la cancha dos del barrio Las Delicias. No estaba en sus planes, pero algunas lesiones lo empujaron y de repente se encontró allí ocupando una plaza.

Hasta los 15 años había practicado natación en El Tala y cansado de practicar un deporte individualista buscó uno de conjunto. Y eligió el rugby, llegando a Universitario de la mano de unos amigos cuando tenía edad de sexta. "Ni bien pisé el club me convertí en un verdadero fanático. Fue el día y la noche, de nadar solo a encontrarme con un juego de equipo, con compañeros que van a entrenar para sacarte el puesto. Hice nuevas amistades y un giro de 180º a lo que estaba acostumbrado a hacer. No me arrepiento para nada del cambio que hice", reseñó el jugador que enfatizó que "desde mitad del año pasado las cosas se me están dando muy rápido, como llegar a la primera del club, jugar y salir campeón".

-¿Qué cambios notás del Uni del año pasado al de este año?

-Creo que Uni estuvo muy bien en defensa y que este año además de eso le está sumando el lanzamiento de los tres cuartos y la conexión de los forwards con los backs, algo que al año pasado habíamos quedado en deuda.

-¿Cómo ves el Regional?

-Es un campeonato muy duro y el nivel muy parejo. Se puede ver en la tabla. Hasta la última fecha no se sabrá quiénes serán los tres que acompañarán a Duendes en la ronda final.

-¿A Duendes ya lo das por clasificado?

-En teoría ya está adentro, y por cómo se vienen dando los partidos y si no pasa nada fuera de lo común, los finalistas van a ser los mismos que jugaron las finales el año pasado. Es un pronóstico, no se puede qué tener de cierto.

-¿Qué tiene de complicado jugar con Duendes, Jockey y Santa Fe?

-Los tres tienen una defensa terrible por eso es imposible ver un partido con resultados amplios.

-¿Y en qué se facilita enfrentarlos?

-Al ser equipos que ya nos conocemos, se les puede encontrar algún punto débil.

-Gana el equipo que más arriesga

-Sí, efectivamente. Una de las cosas por las que salimos campeones el año pasado fue por arriesgar, quizás lo hicimos más de la cuenta. Pero hoy en día al tener defensas tan sólidas, el que no arriesga un poco más se va con las manos vacías.

-¿Algo de eso pasó el fin de semana ante Duendes?

-Sabíamos que iba a ser un partido parejo y para nada fácil; y que aquel que tuviera un extra tanto en ataque como en defensa iba a llevarse el partido. Y se dio así, en los últimos diez minutos defendimos a morir y por suerte el partido quedó para nosotros.

-¿El hecho de que los jugadores de distintos equipos se conozcan tanto, complica las cosas a la hora de plantear los partidos?

-No, te sirve para ir preparando la semana y saber más o menos por donde se puede desarrollar el partido.

-¿Te gusta más atacar o tacklear?

-El año pasado defendí más de lo que ataqué, pero sé que para hacer un poco más completo mi juego tendría que tener más participación en ataque. No obstante y siendo sincero, este año también estoy defendiendo más de lo que juego.

-También te hiciste más conocido por la solvencia del tackle.

-Indirectamente, cada uno que entra a la cancha a defender los colores de Uni sabe que uno de los emblemas es el tackle... Y a mi me gusta tacklear.

-¿Cómo definirías a Uni?

-Uni es un equipo con mucha obtención, muy sólido en defensa y con un hambre de ataque bastante interesante. Uni es juego y corazón, con una sola de estas cosas te quedás corto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
"Con Hindú será tremendo"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados