Año CXXXVII Nº 49211
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 24 de agosto de 2006  
Arrestan a doce pasajeros de un avión tras incidente a bordo
La aeronave, con destino a Bombay, debió regresar a Amsterdam escoltada por dos cazas de combate

Amsterdam. - La policía holandesa arrestó ayer a 12 pasajeros de un avión que iba a la India y que regresó al aeropuerto de Schiphol en Amsterdam, de donde había partido, escoltado por cazas F-16 tras activar el capitán una alarma por razones no divulgadas, informó una fuente policial. El portavoz policial Rob Staenacker dijo que no podía divulgar las nacionalidades de las personas que fueron sacadas del avión, pero confirmó que fueron arrestadas. Una pasajera dijo haber visto a varias personas siendo sacadas de la aeronave esposadas, y que parecían ser asiáticas.

Las detenciones ocurrieron después que el avión de la aerolínea estadounidense Northwest Airlines tuvo que regresar debido a la conducta sospechosa de varios pasajeros. "Puedo decirle que 12 personas fueron detenidas", indicó el vocero policial. No quedó en claro si fueron acusadas.

Un funcionario del gobierno estadounidense, que habló a condición de guardar el anonimato, dada la delicada naturaleza del asunto, dijo que los tripulantes y los alguaciles aéreos observaron que esos pasajeros intentaban repetidamente utilizar sus teléfonos celulares y que se pasaban los teléfonos entre ellos cuando despegaba el aparato. "Fue una conducta ajena al pasajero promedio", indicó el funcionario.


Actitud sospechosa
El Ministerio de Defensa dijo que el vuelo NW0042 de Northwest Airlines con destino a Bombay regresó al aeropuerto de Schiphol tras denunciar la tripulación el sospechoso comportamiento de esos tripulantes. "Varios de ellos se comportaron, en opinión de la tripulación, de una manera sospechosa", según el ministerio. "Debido a ello, el capitán pidió regresar a Schiphol". Después que el capitán pidió por radio al aeropuerto de Amsterdam permiso para regresar con una escolta militar, fueron emplazadas rápidamente medidas de seguridad y dos cazas de combate despegaron de una base cercana para acompañar a la aeronave.

El avión llevaba 149 pasajeros y regresó poco después de entrar en el espacio aéreo alemán. Un DC-10 de Northwest tiene una capacidad normal de 273 pasajeros. El vuelo fue cancelado hasta hoy y los viajeros alojados en diferentes hoteles, dijo el vocero de Northwest Dean Breest.

La Oficina del Coordinador Nacional de Holanda contra el Terrorismo fue informada del suceso pero dijo que no hay razones para elevar el nivel nacional de alerta, según la vocera Judith Sluiter.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados