Año CXXXVII Nº 49211
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 24 de agosto de 2006  
Magia Negra. Ya está en las bateas "picaseso", el tercer álbum de la banda rosarina Vudú
"Hicimos un disco con mucha fuerza, que pega como una patada al pecho"
Ike Parodi, vocalista del grupo, dijo que la nueva placa es una evolución en el estilo que los caracteriza

Rodolfo Bella / La Capital

La banda rosarina Vudú lanzó "Picaseso", su tercer disco compacto. El material será presentado en un recital en Willie Dixon el 8 y 9 de septiembre próximo. En diálogo con LaCapital, Ike Parodi, vocalista del grupo, dijo que la placa se diferencia de los álbumes anteriores en que las diez canciones que incluye están más elaboradas desde el punto de vista de la edición y la producción, aunque el resultado final "es más rockero y más simple desde el punto de vista del sonido; es más crudo y más directo que los demás".

-¿Hay algún concepto que defina al disco?

-Sí, es un concepto musical. Yo lo veo un disco muy directo, que pega acá (se golpea el pecho); tiene mucha fuerza, es muy crudo y pega como una patada al pecho desde todo punto de vista, tanto desde lo musical como de las letras.

-En el tema "Liberando" hay una referencia social clara. ¿Qué los moviliza cuando escriben?

-Casualmente ese tema salió después que había visto un programa de televisión y después que leí algo estando en Córdoba. Hablaba de cuando por ahí enganchan a pibes por la carucha y están guardados dos días por averiguación de antecedentes y los flacos no tienen nada que ver y se comen un garrón horrible. Son cosas que me rayan mal, y creo que a cualquiera. Igual, pero en otro sentido, que esos locos que por ahí hacen supernegociados, tienen poder y no pueden caer en cana. También hay muchos temas con vivencias personales, pero hay cosas que es imposible que no te afecten, y en alguna canción va a salir eso.

-¿El rock se sigue identificando con una actitud contestataria o el mercado lo incorporó?

-Creo que todavía tiene esa actitud. Igual no creo que todo el mundo tenga la obligación de luchar contra la injusticia social en general. Desde mi punto de vista, es así, pero tampoco es una obligación. De última estás haciendo arte y se puede juzgar por otro lado lo que hacés. Desde mi punto de vista está bueno que haya de todo. Igual no es algo que esté pensando "a ver qué hago ahora", sino que sale.

-En medio de la profusión de bandas que hay en Rosario, ¿qué permitió que Vudú se hiciera un lugar en el panorama rockero?

-Creo que el sello de la banda es la fuerza que ponemos para hacer determinada canción, la manera de arreglar los temas y también de escribir. Creo que todo eso tiene un sello que la diferencia. Si escuchás algo en la radio, se identifica rápidamente que es Vudú. Creo que eso nos diferencia. Vudú es una banda que tiene una impronta de rocanrol clásico, pero está interpretado por gente nueva.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Echate, Parodi, Laurino y Antuña, integrantes de Vudú.

Notas Relacionadas
Un encuentro generacional en televisión

Un disparo a los sentidos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados