Cartas de lectores
Año CXXXVII Nº 49211
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 24 de agosto de 2006  
¿Qué les pasó a las mujeres? (III)

En respuesta a Magalí Parisi me atrevo a decir que las mujeres y muchos hombres han cambiado hoy por un virus más cruel que el sida, la meningitis y la hepatitis juntos, llamado marketing. El marketing es una herramienta relativamente nueva para comunicar más eficazmente un aviso publicitario, promocionar posturas políticas o generar totalmente lo contrario para con sus rivales. Hoy en día el marketing funciona a pleno mundialmente desde hace más de dos décadas y cuanto más recurso económico haya en una empresa, más posibilidad de generar nuevos mercados para con ésta. Se ha comprobado que la mujer es la medidora o determina una compra o contratación de algún servicio. Las productoras de televisión, cine, revistas o agencias publicitarias apuntan hoy a este mercado feminista ya que son más vulnerables por naturaleza, además de hacerles escuchar lo que ellas quieren escuchar. Por ejemplo, hacerles ganar autoestima en un vil mundo dominado por el hombre. Hace 20 años atrás difícilmente en cine o televisión una mujer salía propinando una golpiza a otra mujer o inclusive a un hombre. La mujer hoy ha cambiado y lo seguirá haciendo si no tiene en cuenta sus propósitos en la vida como ama de casa o ser la base de ternura y sostén en un hogar, como Magalí anunciaba. Si esto no ocurriese, se seguirá desviando por un camino sin sentido y superficial a la par o aún mayor que el hombre. Presten mucha atención a los endulzados avisos de gaseosas o programas de televisión. El marketing es un virus no solamente capaz de atrapar a una selección de individuos, sino también hacer cambiar de idea a los más vulnerables e indecisos, sin dejar de mencionar a la internet y televisión por cable que son los principales conductores de este virus que genera millones de dólares anuales para pocos; pero divorcios, cambio de personalidades, trastornos, enfermedades o adicciones y el goce de una vida sin sentido para muchos.

Gabriel Carbone

N. de la R.: El debate sobre este tema comenzó con una carta de Magalí Parisi, publicada el 5 de agosto y titulada "¿Qué nos pasó a las mujeres?", en la que cuestiona los cambios que experimentó el género femenino en las últimas décadas: "A la mujer siempre se la tuvo como una persona delicada, amorosa, sencilla, confiable, que irradia luz y dulzura... Por lo tanto, miro a mi alrededor y me pregunto: ¿qué nos ha pasado?". En días posteriores se editaron cartas de otros lectores sobre el mismo tema.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados