Año CXXXVII Nº 49182
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Salud 19/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 26 de julio de 2006  
Maniatan a 12 cibernautas y roban un ciber

Fue en cinco minutos. Cuatro jóvenes irrumpieron ayer a la madrugada en un ciber de Ayacucho al 5300 y, tras inmovilizar al encargado del local y a una docena de clientes ocasionales, se llevaron 200 pesos y una máquina de videojuego. Además despojaron de sus efectos personales a los cibernautas que estaban en el momento del atraco. Tras el robo, uno de los asaltantes fue detenido.

Una fuente policial señaló que el atraco ocurrió cerca de la 1.15 de ayer en un ciber situado en Ayacucho 5362. A esa hora, cuatro muchachos, dos de ellos portando armas de fuego, irrumpieron en el local. Los intrusos actuaron con rapidez por lo que las víctimas no tuvieron tiempo de reaccionar. Primero inmovilizaron al encargado del comercio y a los tres clientes que se encontraban en el lugar, y después los encerraron en el baño.

Con la situación controlada, los malhechores recogieron tarjetas telefónicas, 200 pesos en efectivo, una máquina de videojuegos y objetos personales de las personas que chateaban en las computadoras. "A uno de los clientes le robaron un celular, a un pibe de 15 años la mochila y un chico de 19 otro celular", explicó el vocero consultado.


A la carrera
Con el botín en su poder, los asaltantes se marcharon corriendo. Poco después, el encargado del ciber, Santiago N., de 20 años, denunció el atraco a un operador del Comando Radioeléctrico. Un rato después, efectivos de esa fuerza de calle atraparon a uno de los ladrones en el cruce de Pavón y Anchorena. Sus rasgos coincidían, según el portavoz consultado, con la descripción física aportada por las víctimas. "Los testigos dijeron que uno de los ladrones estaba vestido con una campera de jean y un buzo azul", contó la fuente. Además las personas asaltadas brindaron algunos detalles que distinguían al maleante. "Tenía la cabeza rapada y un diente de metal", comentó el vocero consultado.

El sospechoso apresado es un adolescente de 15 años. El caso es investigado por los efectivos de la seccional 11ª. Hasta anoche, los otros tres autores del asalto, no habían sido localizados por la policía.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados