Año CXXXVII Nº 49182
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/07
Mujer 23/07
Economía 23/07
Señales 23/07
Educación 22/07
Estilo 22/07
Salud 19/07
Página Solidaria 19/07

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 26 de julio de 2006  
Tras el escándalo, Inter fue declarado campeón en el fútbol italiano

Roma.- Inter de Milán fue declarado hoy campeón de la temporada 2005-2006 de primera división del fútbol de Italia, luego de la sentencia que despojó del título Juventus y que le quitó puntos al escolta Milan.

La decisión fue tomada por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) después de la sentencia emitida el martes último por la Corte Federal, en el máximo escándalo de corrupción en la historia del fútbol peninsular.

La FIGC había solicitado la opinión a tres especialistas, que establecieron que el título debía ser asignado al equipo que quedó con mayor cantidad de puntos tras la sentencia de la Corte Federal.

Los especialistas Gerhard Aigner, Massimo Coccia y Roberto Pardolesi establecieron que el título 2004-05, también quitado a Juventus, debe permanecer vacante porque la Corte no varió las posiciones del torneo, no así el de la temporada 2005-06, según reprodujo un cable de agencia Ansa.

Los especialistas evaluaron la reglamentación del calcio que señala que sólo podría declararse vacante también el título 2005-06 si se hubiese establecido que las irregularidades del campeonato habrían afectado a otros equipos y puesto más resultados bajo sospecha.

Inter, que había terminado tercero en el campeonato, sumó así su 14º título, tal como lo habían reclamado su patrón Massimo Moratti, el técnico Roberto ancini y el capitán Javier Zanetti. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados